| Secciones
| Clasificados
VIERNES 14.06.2024
DÓLAR HOY: $884 | $943
DÓLAR BLUE: $1250 | $1280

Bicis para los que más lo necesiten

En la mañana de ayer se llevó a cabo una conferencia de prensa en la Dirección de Deportes en la que se dio un importante anuncio como es la iniciativa de la campaña solidaria «Ayudemos Pedaleando». Con la presencia del secretario de Desarrollo Social, Francisco Aramberri, el director de Deportes, Guillermo Orsili e integrantes de la Asociación Ciclista de Tres Arroyos dieron a conocer la puesta en marcha.

En primer término Aramberri manifestó que «la idea es dar comienzo y largar de una vez con este proyecto, no lo habíamos podido llevar a cabo anteriormente porque nos faltaba algún elemento para poder lanzarlo, la Asociación Ciclista nos ha traído el tema de la donación de bicicletas, es un medio de transporte que se está implementando mucho».

«La Asociación Ciclista recibirá la donación de bicicletas, al igual que Desarrollo Social o algún estamento de la Municipalidad, tenemos gente con experiencia en el arreglo de bicicletas y ellos serán los encargados de ponerlas en condiciones para que alguna familia sea beneficiaria. Esperamos que la gente que tiene una bicicleta abandonada en algún lugar la acerque y la done, para que pueda ser reparada y le sirva a alguna familia», explicó Aramberri.

En tanto que Orsili resaltó la importancia de la actividad física y sostuvo que «queremos fomentar el ciclismo y la utilización de la bici, para poder desarrollar un poco y fomentar la actividad física, utilizar de buena forma la hermosa pista de ciclismo que tenemos en Tres Arroyos, la Asociación de Ciclismo será la encargada de generar la Escuela de ciclismo para infantiles, jóvenes y adolescentes, muchas de estas bicicletas serán condicionadas y reutilizadas para dicho fin».

Por último, Diego Benítez, miembro de la Asociación de Ciclistas, explicó que «queremos agradecer tanto a Pancho como a Guillermo por la posibilidad que nos dan con esta idea, nosotros nos vamos a encargar de reparar y pintar las bicis para dárselas a las personas que realmente la necesiten. Se va a hacer un seguimiento de las bicis, para que la persona no la venda, no la cambie y la siga usando, la idea es fomentar el ciclismo y hacer una escuela de esto».

COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR