| Secciones
| Clasificados
JUEVES 13.06.2024
DÓLAR HOY: $884 | $943
DÓLAR BLUE: $1255 | $1285

Nueva ambulancia y obras en salud

La unidad sanitaria de Oriente es una de las varias instituciones de la que los pobladores de la localidad se sienten orgullosos. Y lo que sucedió el pasado martes se suma a estas consideraciones.

Es que llegó una ambulancia nueva a la entidad, Mercedez Sprinter cero kilómetro que va a completar las necesidades de la población, que por no poseer en la localidad un centro de alta complejidad, debe acudir al servicio de ambulancias para trasladarse a centros de salud alejados para atender sus comparecencias.

En horas del mediodía, hicieron la presentación del vehículo el intendente Raúl Reyes, el director de Salud, Fabián Zorzano, y el delegado municipal de Oriente, Roberto García.

Raúl Reyes destacó la importancia de «estar hoy en Oriente entregando esta ambulancia, ya que esto se enmarca en toda la idea que tenemos como municipio, en seguir apoyando y apuntalando todas las diversas actividades que se hacen desde Oriente».

Señaló que este año ya el municipio ha adquirido y entregado a la delegación una motoniveladora y una retropala nueva y destacó que además de la nueva ambulancia, «estamos  muy próximos a  comenzar una remodelación de la unidad sanitaria de Oriente, que tiene que ver con mejorar un poco la distribución y generar nuevos espacios para la atención de todo el público que viene a la sala».

Reyes recordó que «esta obra se enmarca justamente en una gestión que había hecho el anterior intendente (Fabián Zorzano, hoy director de Salud), pero que por los tiempos  burocráticos y demoras del estado, los fondos han llegado un poco tarde, pero han llegado, y los vamos a utilizar para lo que originalmente estaba previsto, que es la remodelación de la unidad sanitaria».

«La idea es seguir sumando servicios, mejoras y seguir apoyando todas las localidades de nuestro distrito, ya que es una obligación que tenemos y es el compromiso que asumimos, por eso estamos acá», resaltó.

 

«Completar la dotación»

Por su parte el ex intendente y hoy director de Salud municipal, Fabián Zorzano, señaló que «esta ambulancia viene a completar la dotación que actualmente tenemos aquí en Oriente».

Explicó que «todas las ambulancias tienen una vigencia estipulada por ley, que son 10 años para funcionar como vehículo de traslado de pacientes». Aclaró que, «más allá del uso que se le haya dado a la ambulancia, es una necesidad que cada 10 años o menos, de acuerdo al estado del vehículo, ir renovándolos».

«En Oriente -prosiguió- tenemos una ambulancia que todavía está vigente, y ésta vendría a completar el segundo móvil con vigencia para funcionar para traslado de personas».

En este sentido, manifestó que «van a quedar dos ambulancias para la localidad. Sabemos que para los lugares con baja complejidad para la atención de los pacientes graves es necesario tener vehículos en muy buenas condiciones. Oriente está alejado de Coronel Dorrego, a casi 90 kilómetros y de Bahía Blanca alrededor de 180 kilómetros, por lo cual es necesario contar con vehículos en óptimas condiciones».

Zorzano explicó que «esto fue lo que motivó la decisión de traer un vehículo cero kilómetro a Oriente, para que tengamos por muchos años la posibilidad de olvidarnos de la necesidad de seguir aportando vehículos, como también de lo que significan arreglos y todo el tiempo y gasto de lo que lleva un vehículo de estas características y la necesidad que tienen de contar con un vehículo que se encuentre siempre en buenas condiciones para asistir a esta población».

Resaltó la necesidad de seguir apoyando «a los profesionales que atienden en esta sala, más los que vienen a completar la atención de las especialidades, y el excelente plantel de enfermeras y mucamas que tenemos aquí. Creo que esto sería una frutillita, un moño para esta unidad sanitaria, que Oriente necesita tanto».

 

Agradecido

En tanto, Roberto García, delegado municipal de Oriente, agradeció «el trabajo que viene haciendo desde el municipio el intendente (Raúl Reyes), el director de Salud (Fabián Zorzano), para con nosotros, con la población de Oriente que realmente se merecía tener una ambulancia cero kilómetro. Son cosas que van cubriendo las necesidades que tiene la población, por eso estamos muy felices con poder contar con esto, como también con la próxima obra que está anunciando el intendente y que van a comenzar próximamente», aseguró García.

En este sentido, el delegado municipal destacó que «esto también nos llena de agrado, por eso estamos muy conformes y agradecidos por el apoyo enorme del municipio a Oriente», concluyó

COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR