| Secciones
| Clasificados
MIÉRCOLES 12.06.2024
DÓLAR HOY: $884 | $943
DÓLAR BLUE: $1255 | $1285

Una cooperativa, una comunidad

Reflejado en cinco jóvenes familias, ayer en Cascallares se vivió un día sumamente emotivo, ya que la Cooperativa Agrícola con asiento en la localidad y de gran expansión en el distrito, les entregó otras tantas viviendas recién construidas, las que albergarán desde las próximas horas los muchos sueños cargados y otros tantos por nacer bajo el techo propio.    

El acto tuvo lugar frente mismo a las flamantes viviendas que la Cooperativa construyó en un proyecto pensado por el bienestar de su gente y el crecimiento de la comunidad cascallarense. 

Por eso el presidente del consejo de administración, Alejandro Albertsen, calificó el momento como de «muy importante para la cooperativa, donde nos sentimos muy orgullosos de pertenecer a la misma porque estamos todos juntos para llevar adelante dos proyectos, que en cierta manera nos hacen cumplir con algunos de los principios cooperativos de lograr una mejor calidad de vida para quienes conformamos la entidad y la comunidad donde la misma se encuentra». 

Mientras el sol penetraba fuerte por las amplias ventanas de cada vivienda, sus nuevos propietarios esperaban el momento de poder traspasar la puerta por la que también ingresarían sus innumerables motivaciones de felicidad. 

«Es muy importante para quienes conformamos la cooperativa, estar culminando un proyecto impulsado por la gerencia y avalado en forma unánime por el consejo de administración. Vamos a entregar cinco viviendas a cinco empleados que han decidido participar de este proyecto, donde la cooperativa construye y financia, si bien una parte es subsidiada a los empleados, el resto no es un regalo sino un crédito que ofrece para que puedan lograr el objetivo de la casa propia, y con la devolución tratar de continuar construyendo para quienes tengan interés de participar del proyecto», detalló Albertsen previo a efectuar la entrega de las llaves correspondientes a cada nuevo propietario. 

Y por eso de poder llevar adelante tan importante proyecto para la comunidad toda, fue que a su vez el titular cooperativista agradeció «a las cinco personas que decidieron participar, a la Municipalidad de Tres Arroyos por habernos facilitado la posibilidad de contar con los terrenos, a Mónica Azcaneo que llevó adelante el proyecto como siempre colaboradora de la cooperativa y diseñado las viviendas, y a quienes nos acompañan en este gran momento». 

La calidez del mediodía hizo inmejorable el momento, en el cual también la Cooperativa Agrícola de Micaela Cascallares hizo entrega a la Municipalidad de Tres Arroyos de diez cámaras de seguridad para ser instaladas «en los lugares que crean conveniente y de esa manera poder brindar más seguridad, que de eso se trata», sostuvo Albertsen, en otro importante aporte para la localidad.   

Daiana Garzón, Paola Perrone, Ayelén Amaya, Mauricio Luengo y Leandro Rodríguez, fueron los empleados de la cooperativa que recibieron sus viviendas. 

 

«Momento trascendente» 

El intendente Sánchez asistió a Cascallares a participar del acto de entrega de las viviendas y recibir las cámaras de seguridad. «Momento trascendente para estas cinco familias que están recibiendo las llaves de sus viviendas, y agradecer a la cooperativa porque tuvo la iniciativa, que han planteado la necesidad de los terrenos y han diseñado cómo hacerlas», sostuvo el jefe comunal al referirse al hecho. 

Dijo además «estar orgulloso como intendente y ciudadano de Tres Arroyos de tener empresas como esta cooperativa, con ese pensamiento y que haga lo que esté haciendo. Se escucha hablar de la responsabilidad empresaria y es esto, que debió haber sido siempre pero no ha ocurrido en todos los casos, no todas las empresas tienen esta mirada de responsabilidad social, no solamente trabajar para sus socios sino para la comunidad en general». 

Abogó el intendente porque «disfruten las familias que reciben estas viviendas y que se puedan terminar las que se están construyendo, y poder seguir haciendo juntos para que Cascallares siga creciendo y las familias que aquí habitan no tengan nada que desear de lo que otros tienen en ciudades más grandes», y dejó el compromiso de poder aportar con más terrenos para que más cascallarenses «tengan su casa propia». 

Agradeció asimismo las cámaras de seguridad aportadas por la Cooperativa Agrícola de Micaela Cascallares, «porque la inseguridad nos complica la vida en todo el país permanentemente y lo que se hace nunca alcanza. Estas cámaras a Cascallares le van a venir muy bien para controlar la seguridad, porque quienes quieran agarrar algo que no es suyo están advertidos que se los está mirando». 

COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR