| Secciones
| Clasificados
JUEVES 20.06.2024
DÓLAR HOY: $887 | $945
DÓLAR BLUE: $1270 | $1300

Dura caída de Los Topos ante Rusia

El enfrentamiento ante Rusia resultó un escollo insuperable para la selección argentina de básquet de sordos, Los Topos, y el resultado final fue un amplio 98 a 60 para los rusos. El encuentro fue en marco de la tercera fecha del Grupo B de los Juegos Olímpicos de sordos.

El importante aporte del tresarroyense Manuel Perticarari, que fue el argentino que más minutos sumó y se convirtió en el goleador de su equipo con 17 puntos, no alcanzó para luchar ante Rusia. El primer tiempo del encuentro fue parejo, ya que luego de un mejor primer cuarto para los del hemisferio norte (se impusieron 27 a 16), Los Topos reaccionaron y recortaron la diferencia a seis puntos (ganaron el segundo cuarto 25 a 20 y al descanso largo se fueron 47-41 abajo). Pero en el complemento el ganador mostró su superioridad y tomó una buena ventaja.

Para Argentina, Perticarari aportó 17 puntos producto de 3 de 3 en libres, 4 de 7 en dobles y 2 de 4 en triples, tomó 7 rebotes, dio 3 asistencias y se retiró por cinco faltas personales. Los puntos del resto del conjunto nacional se dividieron de la siguiente manera: Fernández 13 (se retiró por quinta), Ferreyra 11, Reyna 3, Herrero 4, Faber 6, Raffin 6 y no anotaron Galanti, Carmagnac y Armando. El goleador del encuentro fue el ruso Gekman con 26 unidades (2 de 6 en libres, 9 de 14 en dobles y 2 de 3 en triples, más 11 rebotes y 3 asistencias).

A pesar de sumar dos derrotas y una victoria, para Los Topos aún quedan posibilidades de seguir con chances en el torneo. Mañana, desde las 7.30, se medirán ante Kenia que aún no conoce la victoria y el lunes, al mismo horario, jugarán ante Australia.

COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

No se encontraron noticias.

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR