| Secciones
| Clasificados
JUEVES 13.06.2024
DÓLAR HOY: $884 | $943
DÓLAR BLUE: $1190 | $1250

El nene de 4 años herido de un balinazo seguía «muy grave»

El nene de 4 años herido de un balinazo de aire comprimido en la cabeza el pasado miércoles, continuaba internado en una sala de cuidados intensivos del área de terapia pediátrica del Hospital José Penna de Bahía Blanca.

Así lo informó a LA VOZ DEL PUEBLO el doctor Gabriel Guerra, después de tomar contacto con sus colegas del centro de salud bahiense, por expreso pedido de este diario.

Tal como indicó Guerra, el estado de salud del niño es «muy grave» y anoche permanecía con asistencia respiratoria mecánica y un sensor de presión intracraneana, con el objetivo de controlar un edema cerebral, se indicó.

Cabe recordar que la pequeña víctima resultó lesionada de un balinazo de aire compromido en su sien, mientras jugaba con su primo de 9 años en una vivienda ubicada en la calle Sarmiento al 1600.

El hecho ocurrió en la tarde del miércoles y, poco después de ocurrido, el nene fue trasladado al área de emergencias del Hospital Pirovano, donde se determinó que necesitaba una atención más compleja y fue derivado al centro de salud bahiense.

Desde que llegó a Bahía Blanca, el herido, cuyos datos filiatorios ni los de su primo pueden publicarse por razones legales, fue sometido a dos complejas neurocirugías de las que logró salir bien, aunque su estado de salud no evidenció mejoría.

Como consecuencia de este episodio, la policía secuestró un arma de aire comprimido calibre 5.5 y tomó algunas declaraciones, aunque el traslado de toda la familia hasta el hospital bahiense, postergó esas actuaciones y, por el momento, la causa fue caratulada «lesiones», con intervención de la UFI Nº 6, a cargo del doctor José Bianconi.

COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR