| Secciones
| Clasificados
SÁBADO 22.06.2024
DÓLAR HOY: $887 | $945
DÓLAR BLUE: $1270 | $1300

Próximas actividades

La Chacra Experimental tiene previsto la organización de diferentes actividades para el mes de agosto.

Los jueves 3, 10 y 24 de agosto, en el horario de 8.30 a 16, se realizará el 2º curso de introducción al uso de SIG en agricultura. Estará a cargo de los ingenieros agrónomos Mauricio Castro Franco y Marisa Domenech y la temática que abordará en cada una de las clases será la siguiente: módulo I, Introducción al procesamiento de imágenes satelitales y modelos digitales de elevación; módulo II, procesamiento de datos de monitores de rendimiento y sensores del suelo; módulo III, aplicaciones SIG en agricultura y gestión de lotes.

El arancel de cada clase es de 600 pesos. Hay cupos limitados con preinscripción. Para mayor información dirigirse vía correo electrónico a [email protected]

 

Jornada ganadera

Por otra parte, el viernes 4 de agosto se realizará la 2ª Jornada Ganadera, que contará con la organización en forma conjunta de la Chacra Experimental Integrada Barrow, el Círculo Médico Veterinario Tres Arroyos y el Centro Regional de Ingenieros Agrónomos de Tres Arroyos (CRIATA).

El disertante será el doctor Darío Colombatto, quien abordará las «Estrategias nutricionales para la ganadería que viene». Se realizará en instalaciones del Centro Danés a partir de las 17 horas. Está dirigida a productores y público en general y la entrada tiene un costo de 200 pesos. Para mayor información dirigirse vía correo electrónico a [email protected].

 

Cosecha gruesa

La Chacra de Barrow organizará para el miércoles 9 de agosto, de 8.30 a 12.30 horas, la ya tradicional jornada de cosecha gruesa, abierta al público en general. Se realizará en instalaciones de la Sociedad Rural de Tres Arroyos. Las disertaciones estarán a cargo de los ingenieros Horacio Forján y Fernando Ross, de la Chacra de Barrow, y técnicos del INTA Anguil. Para mayor información dirigirse al mail [email protected].

 

Apicultura

También organiza dos jornadas apícolas para el próximo mes de agosto, abiertas para todo público. La primera de ellas se realizará el viernes 25, a partir de las 19, en Coronel Dorrego y la organización será en forma conjunta con la Municipalidad de esa localidad.

Por su parte, el sábado 26, de 8.30 a 13 en instalaciones del CRESTA, se desarrollará una nueva jornada apícola. En este caso la Chacra de Barrow tendrá a cargo la organización conjuntamente con la Cámara Apícola de Tres Arroyos. Más información: [email protected].

 

Apicultura con alumnos de la EATA

El técnico apícola de la Chacra de Barrow, Mauricio Parravicini, trabajó junto con estudiantes de séptimo año de la Escuela Agropecuaria de Tres Arroyos en el armado de material apícola. Durante dos jornadas, Parravicini, explicó las partes de la colmena y se construyeron en conjunto. Además, para el mes de octubre quedó establecido realizar una práctica a campo para nuclear colmenas de la escuela

 

COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

No se encontraron noticias.

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR