| Secciones
| Clasificados
LUNES 24.06.2024
DÓLAR HOY: $887 | $945
DÓLAR BLUE: $1270 | $1300

Desde «Pity es como nosotros» hasta «la cocaína me mató»

Tamara está embarazada y, al ver que en la Secretaría de Desarrollo Social no obtuvo la respuesta que necesitaba, acudió al bloque del Frente Renovador para hablar con Pity Federico. El caso de la mujer se parece mucho al de otras personas que también no encontraron solución en Domingo Vásquez al 400.

«En mi casa no tengo los revoques y se me humedecen las paredes. Vengo a ver si Pity me puede ayudar con algo. Fui a Acción (Desarrollo) Social y no tuve respuestas. Me van pateando de un día para el otro. Acá, con Pity, es más rápido», señaló la mujer, quien vive en el Barrio Municipal.

«No digo que la atención en Desarrollo Social sea mala, pero sí creo que se puede mejorar. Por ahí te hacen ir un día a las siete de la mañana y no te atienden porque la persona no está. Entonces te dicen que vayas otro día», sostuvo.

En tanto, valoró las actitudes del concejal. «Pity es como nosotros. Nos comprende. Si ve que necesitamos, ve cómo hace para ayudarnos. Mi hermano estaba desempleado desde hacía tres meses. Habló con él y le consiguió trabajo a la semana», indicó Tamara.

Isabel necesitaba conseguir dos pasajes para viajar anoche a Bahía Blanca. Tenía que llevar a su bebé por un problema auditivo y acudió al concejal para tratar de obtener los medios necesarios para emprender el viaje. «Sólo vine para ver si me ayudaba con los pasajes. En Acción Social no llegaban para hacerme el subsidio y tengo que viajar esta noche -por la de ayer-«.

 

Crudo relato: «La cocaína me destruyó»

Uno de los testimonios más duro fue el de Nahuel, un joven que busca un trabajo para poder mantener a su familia. «Vine a pedir trabajo. Tuve a mi familia pero como no la pude mantener, la perdí. Ahora la quiero recuperar y para eso necesito un trabajo. No quiero que me regalen nada».

Nahuel reconoció que está recuperándose de las adicciones. «La cocaína me mató. Me destruyó. Admito que no tenía para darle de comer a mi hija y yo me drogaba. Hoy quiero cambiar y salir adelante, por mi señora y mi hija», expresó.

«No me da vergüenza decirlo. Más de una vez tuve que salir a robar para mantener a mi familia. No tenía ni para comprarle pañales a mi hija», manifestó el joven.

COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

No se encontraron noticias.

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR