| Secciones
| Clasificados
DOMINGO 16.06.2024
DÓLAR HOY: $884 | $943
DÓLAR BLUE: $1250 | $1280

A Benicio lo ayuda la gente

Benicio nació con labio leporino y fisura de paladar. Fue operado de valvulopatía tricúspidea y pulmonar en el hospital El Cruce de Florencio Varela. Tiene dos meses y medio, su mamá Milagros De Giuseppe contó la odisea por la que está pasando, especialmente después de la intervención quirúrgica, una vez que obtuvo el alta médica. LA VOZ DEL PUEBLO en su edición del domingo publicó la historia. La mamá explicó las necesidades inmediatas, las más urgentes y necesarias.

Este diario recibió muchos llamados telefónicos de tresarroyenses y entidades que solicitaron un contacto con Milagros para ayudarla.

Consultada por la situación, la mamá de Benicio contó que el viernes antes de comunicarse con el diario su tío llamó al concejal Julio «Pity» Federico que se acercó a la casa de su madre y «nos trajo alimentos y leña. Además ya nos había ayudado antes con los pasajes». Agregó que «vino una señora muy amable a traerme unas sondas de aspiración y gasas que eran del nieto».

En cuanto a gente de diferentes instituciones que fueron a visitar a Milagros destacó, «vino un hombre del Ejército de Salvación a ofrecer ayuda para traer ropa, mercadería o lo que necesite, también vino a la casa de mi mamá la coordinadora de Cordic que para la semana que viene me va a conseguir el aspirador manual. Me dijo que anduvieron recorriendo todas las casas ortopedistas en Tres Arroyos y como no hay, voy a tener que esperar un poco. Otra señora de la Fundación Renzo, Patricia Barrionuevo, me ofreció ayuda. Con el respirador y otras cosas para Benicio, está la gente muy dispuesta para que tenga lo que necesite».

En cuanto a la necesidad habitacional, Milagros dijo que «de Desarrollo Social o algún otro a la puerta de mi casa no vinieron. Hoy (por ayer) fueron a hacer un ambiental a mi marido y mis hijos de la salita de Santa Teresita y le dijeron que mañana (por hoy) le dan la ventana y la puerta que ya habían prometido antes, pero eso no es lo que necesitamos. Quiero un alquiler para que Benicio pueda tener su pieza, yo no les voy a pedir que me lleven mercadería o les voy a pedir cosas, lo único que deseo es eso, pero de Desarrollo Social nadie me llamó».

Por ahora, Milagros y Benicio continúan en la casa de la abuela en Rivadavia 1200, tratan de acondicionar el espacio para que los chiquitos que están en el hogar familiar puedan vivir junto a ella. Para eso necesitaría una cucheta porque «no puedo sacarle la cama a los nenes de mi casa y hacer la cosa todavía peor», afirmó.

 

En José Ingenieros

El papá de Benicio estaba en la casa de José Ingenieros 650. Antes era una despensa. Allí recibió a LA VOZ DEL PUEBLO y abrió sus puertas para contar que «hoy (por ayer) vinieron de la salita de Santa Teresita, la asistente social y un señor en la camioneta de la Municipalidad (Nicolás Franganillo) y me dijeron que mañana (por hoy) pase a buscar un bono que me autorizan a retirar una ventana y una puerta. También me dan dos colchones».

En la recorrida que este diario realizó por la casa en la que habitan el papá y tres hijos, mientras Benicio y Milagros están en la vivienda de la abuela materna, el joven mostró las deficiencias del lugar.

La casa cuenta con un comedor-cocina en la que hay una mesa y sillas con las paredes y el cieloraso en malas condiciones. La ventana que van a cambiar es la de la habitación. En la misma hay una cama grande en la que uno de los hijos de la pareja dormía la siesta y una cucheta al lado de la misma.

La puerta que necesitan cambiar es la del baño, porque la actual está fuera del marco, apoyada contra una pared y muy rota.

La casa es de la mamá de Nelson, por la que no pagan alquiler, pero que Milagros describe como «no apta para que viva mi hijo con las necesidades que tiene». El papá del pequeño Benicio volvió a decir, «a mí esto no me gusta nada, no quiero pedir nada a nadie, no sé qué hacer».

COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

No se encontraron noticias.

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR