El Club Deportivo Garmense sorprendió el último domingo en el ascenso de la Liga Regional Tresarroyense de Fútbol, ya que sumó su segundo triunfo consecutivo y, ayudado por otros resultados, quedó como único líder del Clausura. Pero este presente, para el plantel, no es una casualidad, ya que “nos estamos juntando mucho más para entrenar”, destacó Gustavo Tolosa que sobre el equipo agregó: “Recién nos estamos conociendo, pero estamos trabajando con humildad y sacando esto adelante por la gente que trabaja en el club y con ganas de seguir sumando”.
El Apertura no fue bueno, pero en el Clausura el verdiblanco de De la Garma suma seis puntos de seis posibles. “Hoy apuntamos a entrar a la Liguilla porque tenemos un equipo muy corto”, destacó el volante central que igual valoró el trabajo de sus compañeros: “Tenemos muchos jugadores de buen pie, los delanteros nos generan las opciones y la defensa está bien parada”, mientras que sobre su buen desempeño indicó: “Gracias al técnico y los chicos que me llamaron cuando empezó el campeonato, trato de hacer lo mejor posible”
Haciendo foco en la victoria del último domingo, sobre Argentino de visitante 2 a 1, Tolosa remarcó: “Siempre es duro, en este cancha siempre se pone duro. Estuve un año acá y se lo que es venir a jugar a la cancha de Argentino”, mientras que sobre el encuentro donde revirtieron el marcador y pudieron aguantar el resultado agregó: “Sí… en el primer tiempo no jugamos bien, y en el segundo entramos con la mentalidad de darlo vuelta”.
Ahora para Garmense empezará una etapa tan agradable como desafiante, cuidar la punta y jugar de igual a igual ante otros candidatos. “Le vamos a pelear mano a mano a cualquiera porque cada vez que entramos a la cancha lo hacemos para ganar, otra cosa no se nos mete en la cabeza”, cerró el volante con la alegría el triunfo y la aprobación del público que llegó a la cancha del Bicho y despidió al equipo con aplausos y al ritmo de las bocinas.
Braian Luengo
¿Cuántas veces el ambiente del fútbol ha comentado sobre la calidad de juego del cascallarense Braian Luengo; y cuántas veces se ha preguntado cómo no ha trascendido a otro nivel?
El último domingo, otra vez Luengo hizo delirar a la parcialidad rojinegra; pero esta vez fue por duplicado. Primero con una aparición sorpresiva y solitaria por el segundo palo; en la restante todo fue mérito propio en una repentización llena de sutileza y calidad, donde con una simple “cachetada” hizo que la pelota muriera en el segundo palo, lejos de un sorprendido y asombrado Anta.
Aunque siempre tiene que haber un “pero”. Y esta vez estuvo dirigido a la expulsión sufrida de manera inocente y hasta injustificada porque Luengo no alcanzó a tocar la pelota con la mano, pero sí hizo el amago. En defensa del árbitro Boneiro, desde su posición todo hacía suponer que la mano había existido…
No obstante, y tras el 2-1 sobre la ACDC como visitante, Luengo reconocía sin problemas: “Lástima la roja; pero no importa. Lo valioso es el triunfo. Lo único que importa es la victoria conseguida; como fue doble amarilla supongo que recibiré una fecha de suspensión, aunque en este momento la alegría es total porque gracias a Dios sumamos puntos importantes en un campeonato que está comenzando. Es cierto que venía sin convertir, y en lo personal eso también ayuda un montón, pero lo trascendente es haber ganado en una cancha trabada. Es tan chica que todo se hace complicado”, destacó el mediocampista.
Cascallares salió a jugar con una gran actitud y mucha presión, lo cual le permitió tomar la iniciativa en el match. “En el primer tiempo manejamos bien el partido, en el segundo nos quedamos un poquito; pero después remontamos y pese a terminar un poco apurados estuvimos sólidos”, analizó.
Sobre los goles recordó: “El primero fue una buena jugada de Elgart por izquierda, yo entré por el otro lado y por suerte la pelota se le metió entre las piernas a Anta. En el segundo no pensé que iba a entrar ahí; Pepe me la dejó con un taquito y yo le pegué de cachetada como venía. Esta victoria genera confianza y nos ponemos bastante a tiro pese a la derrota de la primera fecha. Ahora hay que seguir dándole duro para adelante para seguir bien arriba”, aseguró Braian Luengo, uno de los exquisitos del ascenso.
Naim Velázquez
El joven marcador de punta Naim Velázquez hizo el domingo su primer gol en Segunda División. Pero se lo tuvieron que contar, ya que no lo recuerda. Su tanto de palomita, tras un rebote en el travesaño, sirvió para que Claromecó empatase transitoriamente el partido ante San Martín, en un juego que tuvo características bastante particulares. Pero en la jugada del tanto, el lateral, que suele proyectarse en ofensiva, recibió un golpe en la cabeza por lo que dejó tendido en el área rival. Fue asistido, pero se encontraba bastante mareado, jugó unos diez minutos más y debió ser reemplazado en el primer tiempo producto del impacto.
Velázquez fue derivado al Centro de Salud local, donde quedó internado en observación, y el domingo mismo volvió a su casa. Ya recuperado, manifestó que “todavía no me acuerdo ni del gol, ni de la jugada, ni nada. Tengo como un flash que patearon al arco, que hubo un rebote, y que voy a cabecear, y de ahí en adelante, nada”.
Prosiguió Naim destacando que “me acuerdo que miré al banco, pedí el cambio porque no daba más, los diez minutos que jugué no me los acuerdo. En el vestuario le preguntaba al médico Daniel Olivera (facultativo del Centro de Salud e integrante de la Subcomisión de Fútbol del Recreativo) cómo iba el partido y me decía que era empate con gol mío, y no le creía. Le pregunté a Federico Gallo (integrante de la comisión) y me decía lo mismo, pensé que me estaban cargando. Después en el hospital mi viejo me tuvo que mostrar el Twitter en el teléfono donde decía que yo había metido el gol, no les creía”.
Relató Velázquez que “ahora estoy bien, tomando agua y comiendo liviano. Mañana (por hoy) estoy citado a entrenar, lo puedo hacer normalmente, y el médico me dijo que si me siento mal que elongue y me haga ver. Espero que no pase nada. Hoy hablé con Luis (Wehranne, el otro jugador que debió salir con un golpe en la cabeza, pero en este caso debió ingresar la ambulancia ya que no reaccionaba), me dijo que está bien, ya en la casa. Al hospital llegó con los ojos abiertos pero no recuerda nada, recién recobró la conciencia en Tres Arroyos, cuando le estaban haciendo una tomografía”.
Sobre el partido en sí, Naim expresó que “me acuerdo que íbamos 1 a 0 abajo por la primera jugada, donde el árbitro primero cobró penal, y después lo llamó el línea y cobró jugada peligrosa con tiro libre dentro del área. Fue un golazo. Después según me dicen yo voy a cabecear, me tiro en palomita y hago el gol, pero no lo recuerdo. Por lo menos sirvió para sacar un punto y seguir sumando”.