| Secciones
| Clasificados
SÁBADO 22.06.2024
DÓLAR HOY: $887 | $945
DÓLAR BLUE: $1270 | $1300

Judocas locales en Japón

El judo, silenciosamente, continúa creciendo en la ciudad. De la mano de la Academia Nam-Bu-Kan, esta disciplina hoy pasa un gran momento ya que tres integrantes de dicha escuela, Juan Eduardo Apolonio, Hugo Mujica y Hugo Roldán, se encuentran perfeccionándose en la Escuela Kodokan de judo ubicada en Tokio, Japón.

Estos judocas locales, que se encuentran en Japón desde el 12 de julio, están participando de dos cursos de verano del Kodokan. El primero, que es de Formas y que finalizó el 21 de este mes, fue dictado por varios profesores del siguiente modo; Forma de Proyecciones (Nage-No-Kata) a cargo del Maestro Motonari Sameshima (8º Dan), Forma de Control (Katame-No-Kata) a cargo del Maestro Michio Fukushima (8º Dan), Forma de Flexibilidad (Ju-No-Kata) a cargo del Maestro Takashi Ogata (8º Dan), Forma de Defensa Antigüa (Kime-No-Kata) a cargo del Maestro Tadashi Sato (8º Dan), Forma de Defensa Moderna (Kodokan Goshin Jutsu) a cargo del Maestro Shiro Yamamoto (9º Dan), Forma Antigüa (Koshiki-No-Kata) a cargo del Maestro Toshiro Daiago (10º Dan) y Forma de los Cinco Principios (Itsusu-No-Kata) a cargo del Maestro Saburo Matsushita (9º Dan).

Luego de dos días de descanso, los judocas retomaron el trabajo ya que comenzaron con el segundo curso, denominado «Waza» (técnicas). El objetivo principal de éste es fortalecer a los participantes mediante la práctica y proporcionarles diversas explicaciones, técnicas y entrenamiento práctico para que establezcan bases y así pulan sus técnicas favoritas. Este, finalizará el próximo viernes.

COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

No se encontraron noticias.

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR