| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, MIÉRCOLES 24.04.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $859 | $916
DÓLAR BLUE: $1005 | $1035

Advirtieron que hubo más público de lo permitido en un local nocturno

El bloque de Cambiemos presentó ayer un pedido de informes respecto a los inconvenientes en la nocturnidad. El foco de atención, en esta oportunidad, está centrado en el salón de eventos ubicado en avenida Moreno al 200, donde la semana pasada se desarrolló una fiesta, la cual, según manifestaron, se registraron irregularidades.

Una de las falencias puestas de relieve giró en torno a un supuesto exceso en la cantidad de entradas vendidas, superando, incluso, el límite permitido.

El tema fue tratado ayer en el marco de la Comisión de Familia. En ese marco, los concejales de la oposición mostraron su preocupación por lo planteado. Y, lógicamente, el recuerdo de Cromañón se hizo presente cuando se dijo que «si no se hace algo, esa tragedia se puede dar y todos nos vamos a lamentar».

Ante la gravedad de la situación puesta de relieve, los concejales acordaron convocar para hoy al secretario de Seguridad Werner Nickel. Según le confirmaron a este diario, el funcionario acudirá al Concejo para brindar precisiones sobre el tema de la nocturnidad y, principalmente, acerca del establecimiento ubicado en avenida Moreno al 200.

 

Un caso particular

Al término de la Comisión de Familia, su presidente, Horacio Espeluse planteó que «hacen falta controles más exhaustivos» en la nocturnidad, aunque posteriormente se refirió a un caso en particular.

«Se menciona lo que pasó en avenida Moreno al 200. Todos tenemos información que hubo exceso de personas» en una fiesta que se llevó a cabo la semana pasada, precisamente, en la noche previa al Día del Amigo.

El concejal de Cambiemos, y de acuerdo a datos que maneja, dijo que en esa fiesta «hubo riesgo importante de aplastamiento». Y agregó: «Hay denuncias de padres de menores de edad que dicen que le vendieron bebidas alcohólicas a sus hijos».

Entre sus apreciaciones, el edil sostuvo que «debemos evitar que se produzca una desgracia o una tragedia en ese local, el cual ya tiene un antecedente -hace unos años atrás se cayó una parrilla de luces, lo que ocasionó lesionados-«.

Espeluse mencionó que en la fiesta desarrollada en la noche del pasado miércoles «había chicos de todas las edades». Sostuvo, además, que se dieron casos de adolescentes que fueron a ese evento y que debieron ser atendidos en el Hospital Pirovano por exceso en el consumo de alcohol.

En sus consideraciones, el concejal de Cambiemos señaló que «no debemos descuidarnos en este tema. Los chicos necesitan de la guía de los adultos. Ya venimos advirtiendo los riesgos que hay en otros lugares bailables, como por ejemplo, el local ubicado en la ruta 3».

 

Un audio

Espeluse admitió que está en conocimiento de un audio de WhatsApp que se viralizó, el cual daba cuenta que la capacidad del establecimiento estaba colmada. «Vemos la gravedad de eso. Y llamamos a la responsabilidad de los propietarios que tienen un local nocturno», expresó el concejal.

«Es lógico que la noche exista, como en todos los lugares. Pero me parece que cada uno de los dueños de estos comercios tomen las medidas preventivas y cumplan con todas las normas para evitar cualquier desgracia», sostuvo el edil, quien pidió que haya sanciones para aquellos que no obedezcan a las normativas.

«Esto es cuestión de actuar antes de que suceda algo lamentable», manifestó Espeluse.

COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR