| Secciones
| Clasificados
VIERNES 14.06.2024
DÓLAR HOY: $884 | $943
DÓLAR BLUE: $1215 | $1245

«El voto del Frente de Izquierda va a estar en contra del ajuste»

Emiliano Fabris es docente y miembro del SUTEBA Bahía Blanca, En 2013 fue precandidato a diputado provincial por la Sexta Sección Electoral en el Frente de Izquierda y en 2015 candidato a intendente en la mencionada ciudad.

En una visita a nuestra redacción, dijo ayer que «el planteo que tiene que ver con hacer frente a la inflación, al aumento de las tarifas públicas, al contexto que ataca al salario y las jubilaciones. Estuvimos en conflicto con el gobierno provincial por los salarios docentes debido a que las ofertas siempre estaban debajo de la inflación del año anterior y de la prevista para este año».

Subrayó que «el problema de los despidos y de las suspensiones es una realidad de Tres Arroyos y del resto de la provincia. El caso emblemático y testigo es el de Pepsico, empresa que no puede aducir crisis económica, entonces cierran y despiden con el objetivo de modificar las condiciones de trabajo, lo que significa precarizarlas».

Consideró que los sectores a los que representan Massa, Cristina Kirchner y Randazzo «apoyaron al gobierno de (Mauricio) Macri, votando leyes como el blanqueo de capitales, que permite que al evasor se lo premie. El Frente de Izquierda propone replantear totalmente y revertir la cuestión impositiva, colocar los gravámenes sobre las grandes riquezas en forma progresiva y con eso financiar obras de viviendas, obras públicas, el plan hídrico maestro».

Aseguró que la agenda legislativa que quieren impulsar tiene como eje la «defensa de los trabajadores, en oposición a los que quieren modificar las condiciones de trabajo, aumentar la edad jubilatoria, disminuir el costo del despido. El gobierno que venía a cambiar está profundizando todos los problemas del gobierno anterior, con la corrupción, la precarización del trabajo en negro y los subsidios a las empresas privatizadas».

 

Cambio de fondo

Según sostuvo Fabris, «el Frente de Izquierda propone un cambio de fondo. El voto va a estar en contra del ajuste los 365 días del año, no de vez en cuando como Cristina que descubre que hay ciudadanos afectados cuando dejó 1.500.000 pobres en Argentina».

En referencia a aspectos locales dijo que «muchos  municipios permiten el acaparamiento de la tierra -por ejemplo- para favorecer el negocio inmobiliario a precios muy altos, que con salarios en baja, es prohibitivo para las familias trabajadoras».

Por otra parte, indicó que «otro ejemplo emblemático es el de YPF, que fue vaciada, se indemnizó con la pavorosa falta de recursos energéticos que hay. En Vaca Muerta, donde se precarizó el trabajo, no aumentó la producción o se reactivó el país».

Fabris subrayó que su espacio va a impulsar «la prohibición de despidos y suspensiones, la renacionalización del sistema educativo, la defensa de los derechos de las mujeres. El Estado a través del ajuste y de la precarización laboral es responsable de la violencia, además de que no hay una licencia por maternidad que respete a las mujeres».

Por último, puso de manifiesto que «queremos llegar también a los concejos deliberantes para llevar adelante estas políticas».

COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR