| Secciones
| Clasificados
MIÉRCOLES 29.05.2024
DÓLAR HOY: $877 | $934
DÓLAR BLUE: $1190 | $1220

Tras la denuncia de grooming, hubo un aprehendido, pero por otra causa

La Justicia y la policía se movieron rápido tras la denuncia de un padre cuyo hijo fue víctima de grooming en Tres Arroyos. Venticuatro horas más tarde del acoso sufrido a través de la red social Facebook, el fiscal Facundo Lemble solicitó una orden de allanamiento en la casa de un jubilado sospechado de haber ofrecido dinero al menor de edad a cambio de favores de sexuales. Sin embargo, la aprehensión, por el momento, se limitó a una causa por «tenencia ilegal de arma de uso civil», tras el hallazgo de un revólver calibre .32 sin papeles en el interior del domicilio ubicado en la intersección de la avenida Del Trabajador y la calle Matheu.

En ese lugar, el personal de la SubDDI de Tres Arroyos, instruído por la doctora Natalia Ramos, responsable de las investigaciones por delitos sexuales, en este caso al servicio de la UFI N°13, también secuestró al menos un teléfono celular y una PC que serán peritadas por la Fiscalía a los efectos de analizar la posibilidad de procesar al sospechoso aprehendido, acerca de cuya identidad sólo trascendieron sus iniciales «H.D.» hasta que sean analizados los elementos incautados.

En ese sentido, el subcomisario Pablo Doré, titular de la DDI de Tres Arroyos, le dijo a LA VOZ DEL PUEBLO que fueron secuestrados elementos «de interés para la causa», «van a ser peritados por la Fiscalía antes de decidir si lo imputan de algo más», comentó haciendo referencia a la imputación inicial por la que fue arrestado.

«Nos llevamos teléfonos, computadoras y distintas cosas que puedan servir para determinar si existió la comisión del grooming. A simple vista no vimos elementos que lo vinculan con las sospechas, pero son las pericias las que deciden. Las sospechas son las que nos llevaron a allanar ahí», observó el jefe policial al respecto.

 

El arma

Tal como informó Doré, el hallazgo del arma fue el elemento que permitió la aprehensión del sospechoso y lo único legal que, por el momento, hay en su contra.

«Encontramos un revólver calibre .32 sobre el que (el sospechoso) no tenía la documentación correspondiente, por lo que se hace una causa por la tenencia ilegal de esa arma», comentó.

Consultado acerca de los indicios que guiaron la investigación hasta la vivienda allanada en la víspera, se mostró cauto al responder: «hay elementos que no puedo revelar para no afectar la investigación», e inmediatamente justificó las reservas sostenidas sobre la identidad del aprehendido, «si decimos la identidad de esta persona, en un caso tan delicado como este, y después las pericias demuestran que no hay elementos para procesarlo, le podemos hacer mucho daño.

Ni bien empezamos el allanamiento encontramos el arma, y ahí nomás se dispuso la aprehensión, después seguimos allanando», explicó en el cierre.

En las próximas horas, el fiscal Facundo Lemble le recibirá declaración en el marco de lo dispuesto por el artículo 308 del Código Penal y no se descarta que el representante del Ministerio Público aproveche al máximo los plazos de la aprehensión para usarlos en la realización de pericias en los elementos electrónicos secuestrados.

COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR