| Secciones
| Clasificados
JUEVES 13.06.2024
DÓLAR HOY: $884 | $943
DÓLAR BLUE: $1255 | $1285

La Fragata Libertad arribó a Southampton

La Fragata Libertad arribó ayer al puerto de Southampton, en el Reino Unido, en una de las escalas del 46° viaje de instrucción de guardiamarinas, que comenzó el 25 de marzo desde el Apostadero Naval de Buenos Aires.

El embajador argentino en Londres, Carlos Sersale di Cerisano, fue el encargado de dar la bienvenida a la tripulación de 27 oficiales y 61 suboficiales que están en su último año de formación como guardiamarinas, junto a miembros de la agregaduría de Defensa de Argentina y del Reino Unido.

La escala en Southampton marca la mitad de esta travesía del buque insignia de la Armada, que, bajo el mando del capitán de navío Fernando Maglione, tiene una duración de 6 meses, en los que amarrará en 13 puertos de 10 países, 4 americanos y 9 europeos.

 

Un símbolo

«La Fragata Libertad es nuestra embajadora itinerante y un símbolo. Hoy (miércoles), por segundo año consecutivo, desembarca en el Reino Unido luego de 14 años de ausencia. Una visita que significa un peldaño más en la reinserción de la Argentina en el mundo, privilegiando los vínculos maduros con todos los países», expresó en declaraciones a Télam el embajador argentino.

El representante diplomático resaltó que la Fragata tuvo una muy «buena acogida» de parte del Ministerio de Defensa británico y consideró que este segundo viaje, significa además, una medida de confianza entre las marinas, «sobre todo porque en el Reino Unido, no tiene este tipo de entrenamiento», explicó.

Sersale contó también que se reencontró con el comandante Maglione, a quien conoció en Sudáfrica cuando el marino era agregado de Defensa y él embajador.

Para destacar

Maglione indicó a Télam que éste es su segundo viaje al Reino Unido en la Fragata, esta vez como comandante del buque, luego de que el 1992 llegara como un oficial joven.

El comandante destacó la oportunidad de tener como parte de la tripulación a 43 mujeres.

«Es la primera vez que hay tantas mujeres a bordo, tenemos dos oficiales, diez guardiamarinas y el resto son invitadas de otras fuerzas extranjeras, institutos de formación argentinos y universitarias, es una muy buena experiencia», agregó.

Maglione reseñó que desde ayer y hasta el sábado la fragata estará abierta al público, que de forma gratuita podrá ver la exposición «Arte Libertad 2017» con pinturas de seis provincias argentinas, para zarpar el domingo a Barcelona.

«La fragata es un barco muy llamativo y atrae a mucha gente. En el puerto de Boulogne sur Mer en Francia, desde donde partimos hacia Southampton, se acercaron más de cinco mil personas», afirmó. (Télam)

COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR