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Pity versus Pancho

La campaña hacia las PASO 2017 a realizarse el 13 de agosto está en pleno auge. Mientras que el Movimiento Vecinal reparte un diario bajo el título «Decimos haciendo», 1País viraliza videos y mensajes del concejal Julio «Pity» Federico, además de otra significativa volanta que expresa «en estas elecciones la opción es Francisco Aramberri (en letra negra y pequeña respecto al otro nombre) o a Julio «Pity» Federico (en letra azul y más grande). Elegí el candidato que te escucha, conoce tu barrio y necesidades».

En los últimos días el actual secretario de Desarrollo Social ha recibido críticas de la oposición respecto al reparto de leña, la ayuda social inmediata, la falta de viviendas y atención comunitaria. Los cuestionamientos los hicieron públicos Martín Garrido, el mismo Federico y los concejales de sus respectivos bloques.

Los partidos políticos de la mayoría de las listas que compiten para las PASO colgaron carteles en todos los barrios, y llamó la atención encontrar el nombre del intendente Carlos Sánchez acompañando el del precandidato a concejal Francisco Aramberri en una clara muestra de lo necesario que le resulta al Poder Ejecutivo a la persona más fuerte de su lista, y sobre todo considerando que el jefe comunal no es candidato en la elección de este año. Massa y Garate comparten cartel, mientras sus candidatos a concejales y consejeros escolares piden el voto por vías separadas.

Los postes de las luces de las ramblas y los de alumbrado público muestran los rostros de los precandidatos de otros partidos en competencia, mientras Cambiemos elige el Facebook, tweter y demás redes sociales para pedir el «me gusta» a sus potenciales electores.

La pelea en Tres Arroyos parece darse en los barrios -o el centro versus los barrios- para ver quién ganará mayor espacio en cada uno de esos sectores.

Cambiemos o MV

El diario que reparte el Movimiento Vecinal muestra imágenes de obras en realización, actividades deportivas, inauguraciones, el mensaje del presidente del partido Ricardo Ravella y del intendente Carlos Sánchez que afirma «nuestro legado deben ser las obras y concreciones para cada vecino y la proyección de un Tres Arroyos ordenado hacia el futuro».

El impreso destaca un «resumen de gestión del MV en Tres Arroyos» incluyendo obras realizadas con el Fondo de Infraestructura municipal y el Fondo de Fortalecimiento de Seguridad provenientes de la provincia de Buenos Aires, así como proyectos llevados a cabo con presupuesto nacional como la repavimentación del ejido urbano. En sus palabras el jefe comunal consideró que «necesitamos contar con el apoyo de nuestros concejales para destrabar las cuestiones que la política partidaria o mezquina intenta frenar». Las fotografías del folleto dan cuenta de obras anunciadas por los concejales y miembros de Cambiemos como la ampliación de las plantas de gas en las localidades, los Centros de Primera Infancia (a los que se refirió el ministro de Desarrollo Social de la provincia de Buenos Aires), la extensión de red de agua (recientemente visitada por el presidente de la Cámara de Diputados bonaerense Manuel Mosca), y obras realizadas como compra de tecnología y equipamiento para la policía, la planta de reciclado, y obras en diferentes instituciones educativas realizadas con el Fondo de Financiamiento Educativo.

Buscando votos

Cambiemos desde el slogan «sigamos juntos», simplemente presenta su lista y candidatos en los primeros lugares legislativos y en el Consejo Escolar. A nivel nacional y provincial todos los días publican gacetillas informativas del recorrido que hacen los principales candidatos a senadores nacionales, diputados nacionales y provinciales en compañía del presidente Mauricio Macri y de la gobernadora María Eugenia Vidal.

Las publicaciones de 1País expresan proyectos en cuanto al «plan de bacheo, bajar las tasas municipales, plan de seguridad vecinal, fondo municipal de viviendas, plan de empleo joven, red de agua corriente y destino del Fondo Educativo». La prensa de los candidatos Sergio Massa y Margarita Stolbizer envían información a diario de sus recorridas y diferentes actos políticos.

Unidad Ciudadana, Creo, Cumplir, Izquierda Unida, Encuentro Popular Tierra y Techo:

Estos partidos iniciaron su pegatina y colgaron pasacalles, mientras otros optaron por hacer entrevistas y notas periodísticas, para dar a conocer sus propuestas. El movimiento de los locales partidarios y las visitas de los referentes provinciales y nacionales marca la tendencia de las fuerzas políticas que todavía no han desplegado su propuesta gráfica.

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