| Secciones
| Clasificados
JUEVES 20.06.2024
DÓLAR HOY: $887 | $945
DÓLAR BLUE: $1270 | $1300

Nocturnidad bajo la lupa

Después que el jueves por la madrugada de la semana pasada las autoridades constataron una concurrencia mayor a la permitida en un boliche bailable ubicado en avenida Moreno al 250, la policía anoche ponía en marcha un operativo con refuerzo de personal con el objetivo de controlar los diferentes cauces de la nocturnidad, entendiendo que -junto a los inspectores municipales- los ojos de la sociedad estarán puestos en la calidad del control que efectúen sobre la capacidad de los locales nocturnos, que se evite la simultaneidad de menores y mayores de edad, como así también que se prohiba la venta de alcohol a los más chicos, y que se respete el horario de cierre.

 

Reforzados 

El comisario Gabriel Blanco, jefe de turno en la Estación Policial, contó a La Voz del Pueblo que desde las 22 se disponía un procedimiento que contaba con refuerzos de Caballería, la sub DDI, Drogas Peligrosas y las fuerzas locales. 

«Estamos en plena etapa de un fin de semana», en el que concluyen las vacaciones de invierno pero «con la tranquilidad de que se dé como se tiene que dar. Esperando que no haya problemas ni dentro ni fuera de los boliches», expresó el jefe policial.

  

Sin menores 

Blanco confió a este diario que desarrollarían en el transcurso de la noche de ayer y la madrugada de hoy «inspecciones rutinarias» durante la noche buscando certificar la cantidad de personas que pueden estar dentro de los boliches, y que no haya menores de edad en su interior». 

En cuanto a la permanencia simultanea de menores y mayores en un local nocturno, Blanco señaló que la policía está facultada para clausurarlos, y que las inspecciones en ese sentido se desarrollan «a razón de la noche». Aclaró también que se controlan lugares como el predio del Parque Cabañas o todo aquel sitio que reuna a una «previa» en un espacio público. 

 

Tomó relevancia 

Si bien admite la relevancia que tomó la situación originada en el boliche que reabrió sus puertas en avenida Moreno, por haber superado su capacidad con el ingreso de personas, señaló que la actividad policial se da en forma «rutinaria en la nocturnidad de Tres Arroyos». Y aclaró que «para nosotros está impuesta por orden de servicio el trabajo sobre la nocturnidad», aunque reconoció que ha tomado «un poco más» de relevancia por los sucesos ocurridos en la madrugada del jueves de la semana pasado, dentro del boliche en cuestión y en las adyacencias céntricas. 

 

Horarios críticos 

El comisario también se encargó de identificar cuáles son los momentos más críticos en el transcurso de la nocturnidad, y puso en primer lugar al horario de salida de los boliches, cuando a las cinco de la madrugada los locales cierran y salen todos sus concurrentes a la calle. Pero además observó con igual atención a la concentración que se genera fuera de los boliches. Allí es donde Blanco afirmó que las fuerzas se acercan «para tratar de evitar los encontronazos de la gente que no entró con la que está adentro». 

 

Los padres 

Respecto a cómo articulan su trabajo con el aviso a los padres de menores que sean hallados en la vía pública, sólos y en un horario no permitido, el jefe policial mencionó que tienen a mano «la ordenanza municipal que dice que los menores no pueden estar solos en la vía publica y que los padres se tienen que hacer responsables de con quién los dejan o dónde están. A nuestro criterio, a partir de las 22 horas no tendrían que estar en sólos en la calle». 

Es por eso que el trabajo de la nocturnidad, desde las fuerzas del orden, comienza desde las 22 cuando se ponen en marcha los relevamientos por el centro y posteriormente en las movidas de los boliches, según Blanco, quien en el cierre dijo que «los padres tienen que saber que son los únicos responsables de los menores, y deben saber que existe una ordenanza municipal que establece que el menor que haga un desmán u ocasione algún tipo de mal, compromete a sus padres a hacerse responsable de los actos de sus hijos, y que van a tener que responder económicamente con el 20% ó el 200% del valor de un sueldo de un municipal categoría 2», según lo resuelva la Justicia de Faltas municipal. 

COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

No se encontraron noticias.

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR