| Secciones
| Clasificados
SÁBADO 22.06.2024
DÓLAR HOY: $887 | $945
DÓLAR BLUE: $1270 | $1300

Solidaridad con Benicio

Milagros, la mamá del niño que tiene labio leporino, fisura de paladar y valvulopatía tricúspidea y pulmonar, todavía se encuentra emocionada y sorprendida ante la presencia de Paola (no quiso dar su apellido) y su esposo que llegaron desde Bahía Blanca con un cargamento muy especial, tras leer la nota publicada por La Voz del Pueblo el domingo pasado.

El matrimonio pasó por una situación similar a la de Benicio, pero su hijito no sobrevivió. Tienen una página que se llama «Juanma te necesita» y desde allí realizan su obra de amor y solidaridad.

LA VOZ DEL PUEBLO se acercó hasta el lugar, pero Paola no quiso ser retratada, sólo vino a cumplir con su misión, y lo hizo con creces. Su esposo se había levantado para asistir a su trabajo a las 5 de la mañana, y al finalizar la jornada laboral, cerca del mediodía viajaron hacia Tres Arroyos, directo a la casa de avenida Rivadavia al 1200. El hombre oriundo de Bahía Blanca se emocionó mucho al ver a Benicio y el clima fue de infinito amor al prójimo.

 

Regalo bendito

Paola y su esposo dejaron en la casa de Benicio un aspirador manual, 15 latas de leche, pañales, ropa, un dinero que juntaron en una urna para los gastos de remises, sondas de aspiración y «me dijeron -explicó Milagros- que no deje de decirles qué necesito, ellos se ofrecieron a buscar todo lo que haga falta y si no lo podían acercar personalmente buscarían alguien para traerlo a mi casa».

La mamá no deja de agradecer a esta familia «por su viaje y generosidad» como así también a Cordic y otras instituciones que se contactaron con Milagros para ayudar.

 

Coco Galilea

En la semana, el reconocido comerciante y referente de la Comisión Amigos del Hospital Pirovano, visitó a Milagros y a Benicio. La joven mamá le contó a este diario que Galilea le dijo que «había ido al Hospital a preguntar por qué había viajado con Benicio en una ambulancia con tan malas condiciones, puesto que ellos donaron una de alta generación y complejidad y siendo que había ambulancias nuevas muy bien equipadas».

Luego de recibir las explicaciones del caso y relatar que Benicio fue trasladado en una ambulancia que no tenía un aspirador como el que requería la urgencia, ni oxígeno adecuado, además de haber tenido que detenerse en Benito Juárez a pedido de Milagros para poder estabilizar a su bebé. También le contó que viajó los 600 kilómetros desde El Cruce, hospital de Florencia Varela hasta Tres Arroyos con el bebé en brazos durante siete horas.

La mamá señaló: «Vamos a ver en qué me mandan ahora, el lunes (por mañana) tengo que ir al Hospital a preguntar porque el miércoles tenemos control en Buenos Aires, en El Cruce». 

En referencia a lo habitacional, sostuvo que «no tengo respuesta de nadie, sólo me llamó Pity, pero quiere ayudar en lo que puede en silencio y también es entendible. Después no se acercó más nadie, ni siquiera para contarme lo del plan de viviendas que anunció el intendente. Me pregunté por qué no me golpeó la puerta para decirme que alguna de esas casas podía ser para mi hijo, para Benicio, para que pueda vivir en las condiciones que me piden en el hospital El Cruce. Pero no vino a verme, a preguntarme nada, ni él ni nadie, ni a preguntar cómo estaba mi bebé».

 

Gratitud

Milagros valoró especialmente el gesto de Cordic, porque una de sus integrantes viajó a Buenos Aires a comprar un aspirador manual. Ayer por la tarde, debido a que la familia bahiense donó este equipamiento para Benicio, decidieron que el aspirador adquirido quede en la institución. Está disponible para cualquier otra familia que lo necesite.

«Estoy muy agradecida por la preocupación y por todo lo que hizo Cordic», manifestó la mamá.

COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

No se encontraron noticias.

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR