| Secciones
| Clasificados
JUEVES 13.06.2024
DÓLAR HOY: $884 | $942
DÓLAR BLUE: $1200 | $1230

«Mi compromiso es estar cerca de cada comunidad educativa»

El de Sabrina Albornoz es un claro ejemplo de los nuevos nombres que se animan a participar de la política partidaria. Por estos días, y a menos de dos semanas de las PASO, experimenta la intensidad que demanda una campaña electoral. «Hasta ahora no me llevé ninguna sorpresa y todo se va dando como lo esperaba», señaló la docente, quien encabeza la lista de precandidatos a consejeros escolares de 1País.

En 2011, Albornoz se graduó como profesora en Ciencias Políticas. Cursó la carrera en el Instituto Superior de Formación Docente Nº 167 de esta ciudad. Gracias a esa posibilidad, pudo formarse en el campo que le apasiona y hoy es una profesional de la educación. «Quiero devolverle a Tres Arroyos algo de todo lo que me dio a mi y a mi familia», indicó la docente, quien además se encuentra en etapa de cursada del postítulo en Educación y Derechos Humanos.

Albornoz comenzó a participar en el espacio a partir de la invitación que le hicieran otros profesores que ya integraban el Frente Renovador. «Es un lugar en el que me siento muy cómoda y muy bien. Es el mejor», indicó.

Luego de haberlo analizado, aceptó el ofrecimiento de ser quien ocupe el primer casillero como precandidata a consejeros escolares. Admitió que la propuesta la tomó por sorpresa. Sin embargo, aceptó el desafío y por estos días afronta su primera campaña electoral.

 

Más trascendencia

«El consejero escolar cumple un rol importante y creo que su figura debe tener más trascendencia, al menos en Tres Arroyos. No se cómo será en otras ciudades», consideró Albornoz, quien busca ocupar un lugar en la próxima conformación del organismo para que ese ámbito gane en diversidad de visiones.

Al respecto, fue clara cuando dijo: «El actual Consejo Escolar está compuesto por seis integrantes, todos del Movimiento Vecinal. La comunidad de Tres Arroyos debería tomar conciencia de la importancia que implica que -el organismo- tenga pluralidad, pero una pluralidad siempre positiva, que sume».

Para Albornoz, el escenario que anhela conseguir resultaría muy fructífero para el recinto que por estos tiempos es cien por ciento oficialista. «Que haya diferentes modos de trabajar y de enfrentar un problema sería más enriquecedor para el funcionamiento del Consejo Escolar. Esa fue una de las cuestiones que me llevó a involucrarme y a aceptar el ofrecimiento», puntualizó.

 

El contacto directo

La especialista en Ciencias Políticas dicta clases en establecimientos educativos estatales y privados del distrito. En la órbita pública, tiene a cargo cursos de la Escuela Técnica, de la Secundaria 3 y 4, y de la Escuela de Educación Agraria 2 de Micaela Cascallares. Además, en la rama privada, trabaja en dos colegios: Hogar San José y Nuestra Señora de Luján.

Albornoz tiene en claro lo que, a su parecer, le falta a la actual composición del organismo. «Si yo fuese consejera escolar, me ocuparía de estar y de conocer desde adentro lo que pasa en cada institución educativa. Creo que eso se podría mejorar», señaló.

Una de las premisas de la docente gira en torno a un contacto directo con las fuerzas vivas de todos los establecimientos educativos del distrito. «Mi principal compromiso es estar con cada uno de los integrantes de una comunidad educativa. Para que las cosas salgan bien, se tiene que recibir información de quien corresponda. Por ejemplo: si hay algún problema con la limpieza de un colegio, qué mejor que me lo cuente un auxiliar en persona», manifestó. 

Y en ese sentido, agregó: «Apuesto a un contacto más cercano y directo con todas las instituciones. Ese es mi principal objetivo».

 

Bronca y ganas

Si bien era consciente de las falencias que existen en Tres Arroyos, sobre todo en cuestiones sociales, haberse involucrado y ser parte de la campaña en 1País, le permitió palpar más de cerca la realidad de distintos puntos de la ciudad.

«Vi los mismos problemas y reclamos en diferentes barrios, lo cual me llamó mucho la atención. Son cosas que obstaculizan la vida de los vecinos, como puede ser la falta de cloacas o de agua. Eso, por un lado, me indigna. Me da bronca ver cómo vive mucha gente. Y por el otro, me dan ganas de seguir involucrándome porque hay mucho para hacer», remarcó.

COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR