| Secciones
| Clasificados
DOMINGO 23.06.2024
DÓLAR HOY: $887 | $945
DÓLAR BLUE: $1270 | $1300

«Uno está con miedo»

Esta historia ya fue contada, pero vuelve a repetirse siempre. Esta vez, tuvo lugar en el Barrio Boca, donde un matrimonio de jubilados sufrió el robo de dos televisores que aún no había terminado de pagar en cuotas, además de un anillo y un encendedor, valiosos como recuerdo para las víctimas.

El hecho ocurrió días pasados, precisamente el domingo 23 de julio, pero trascendió en las últimas horas gracias a la voluntad de una de las víctimas, que buscaba alertar a sus vecinos y toda la sociedad de los casos que, muchas veces no se conocen públicamente, pero que, posteriormente, en las estadísticas oficiales como las difundidas en nuestra edición de la víspera, se confirma que existen.

«El barrio está movido, lo que pasa es que a veces hay cosas que se saben y otras que no. Ya no va a ser lo mismo salir. Uno está con miedo. Antes vivía con la puerta abierta, salía a la madrugada a correr los gatos. Ahora, los perros torean, pero yo no hago nada. Es la realidad que se está viviendo», dijo Cristina Bruno a LA VOZ DEL PUEBLO al referirse al robo vivido cuando junto a su esposo Roberto, decidieron hacer una salida de la ciudad.

Para entrar a su casa de la calle Cerrito 45, los ladrones saltaron un portón de chapa y entraron por una ventana trasera, «nos ausentamos, y el mismo domingo que nos fuimos, nos entraron a robar», recordó.

Tal como informó la propia damnificada, los ladrones se llevaron, «dos televisores, uno de 40 pulgadas y otro de 32 que habíamos comprado hace 8 días. Nosotros volvimos el lunes y el martes fuimos a hacer la denuncia. Al ver que la policía no pasó datos, decidí llamar yo a los medios», comentó.

 

«Desorden total»

Durante el episodio delictivo, los ladrones provocaron un importante desorden y daños dentro de la vivienda, «además de todo lo que hacen, armaron un desorden total y también se robaron un anillo de oro de mi hija, un recuerdo de sus 15 años, y un encendedor que ella le había regalado a su papá», señaló.

Más adelante, la mujer se lamentó de tener que seguir pagando las cuotas de los electrodomésticos que perdieron en el robo, «somos jubilados que compramos todo con sacrificio y pagando las cuotas, que vamos tener que seguir pagando a pesar de todo. Porque uno no tiene 7 u 8 mil pesos a disposición para comprarse lo que quiera», remarcó.

Para pasar el mal momento, Cristina Bruno dijo que allegados suyos le facilitaron un televisor mientras pasa este momento, «ahora me prestaron uno chiquito y me acuerdo todos los días lo que nos pasó», sostuvo.

Después de la dramática experiencia, Cristina adelantó que «ya nada será igual», incluso en materia de seguridad en su domicilio, «vamos a poner alarma y tomar los recaudos para que no vuelva a pasar. Acá vino la DDI, Policía Científica, tomaron huellas, hicieron un allanamiento a los pocos días, pero no me llamaron nunca», dijo en el cierre refiriéndose a la labor policial post denuncia.

COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

No se encontraron noticias.

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR