| Secciones
| Clasificados
DOMINGO 16.06.2024
DÓLAR HOY: $884 | $943
DÓLAR BLUE: $1250 | $1280

Fernández: «Merecimos ganarlo»

A pesar de haber remontado un resultado de dos goles abajo, el domingo los jugadores de Olimpo se fueron cabizbajos de la cancha, algunos hasta enojados. Es que en los últimos diez minutos el aurinegro tuvo al menos cinco situaciones clarísimas de gol, pero varias salvadas en la línea y hasta el travesaño lo frustraron.

Pero ese no era el único motivo para no irse contentos. En la primera llegada del partido, el árbitro Gutiérrez cobró un penal inexistente de Benjamín Fernández, el joven arquero de Olimpo. «Me voy con una sensación amarga porque me cobraron un penal que claramente no lo fue. Toco la pelota con las dos manos, se la saco y él se deja caer encima de mí».

Los jugadores siguieron protestando incluso después de que García cambie el penal por gol, evidenciando su desconcentración. «Eso nos desorientó y entramos en un juego que no es el nuestro y del que nos costó media hora salir. Encima minutos después se encuentran con el segundo gol, por lo que el partido se hizo más complicado. A pesar de todo, lo levantamos y merecimos ganarlo porque propusimos nosotros y tuvimos las chances para ganarlo».

Este empate y el triunfo de Garmense los aleja un poco más de la cima del Clausura, pero Fernández no se desespera. «El torneo recién arranca, faltan muchos partidos. Hay que ganarlos todos, Garmense va a perder en algún momento y hay que estar a la expectativa. Sabemos que ahora nos toca remar desde atrás, pero convencidos que jugando así tarde o temprano vamos a estar peleando arriba de nuevo».

 

Bautista Ozcáriz

Cuando Bautista Ozcáriz anotó el gol del triunfo a los 47 del complemento, una explosión de júbilo invadió el estadio de Villa del Parque. Y no era sólo por el 3-2 a Juan E. Barra, también lo era porque el equipo revertía un 0-2, porque parecía que no se le daba al equipo de Martín Segovia, y especialmente porque el autor del «gol heroico» era nada más ni nada menos que un chico de 15 años, forjado en la cantera del club.  

Con la sonrisa propia de un pequeño de esa edad, que sin entender demasiado vivía esos minutos en una felicidad plena, al término del partido y en camino a los vestuarios, Bautista le reconoció a LA VOZ DEL PUEBLO que «esto es una alegría inmensa; muy superior a la del debut. Este es mi cuarto partido en el equipo superior y lo que siento es increíble», destacó con una luz que nacía de su mirada e irradiaba la escena.

Su ingreso fue en los últimos minutos, en un momento «caliente», donde la necesidad del triunfo parecía indispensable. «Necesitábamos ganar para seguir en la pelea por el campeonato y no se nos daba. Jugamos un primer tiempo con muchos errores, malo, ante un rival como Barra que es complicado, duro. Pero por suerte después lo pudimos remontar con la entrega de todos. Es muy importante haber ganado hoy, pero tenemos que seguir trabajando para mejorar un montón de cosas», reconoció el goleador.

Jugando ya tiempo de descuento, Villa se defendía de un tiro libre en contra; pero entre una mala ejecución, un posterior mal despeje del oponente y una mortífera contra de Facundo Leguizamón por izquierda con posterior centro a Ozcáriz para el 3-2, fue la escena final del juego. «Cuando salté a la cancha todos mis compañeros me pidieron que me tuviera fe, que se me iba a dar el gol; en esta jugada acompañé a Facu y cuando tiró el centro la pelota me llegó de golpe, por arriba de un defensor, así que con solo tocarla entró. Ojalá podamos seguir sumando de a tres; el camino es largo y hay que seguir trabajando», aseguró un feliz Bautista Ozcáriz.

 

Axel Esbensen

Alumni consiguió un importante triunfo como visitante ante San Martín merced al gol de Esbensen, jugador que al término del partido dijo: «Fue un triunfo difícil, la verdad que jugó muy bien San Martín pero nosotros nos agrupamos bien y pudimos conseguir lo que vinimos a buscar que eran los tres puntos».

Asimismo y teniendo en cuenta como se dio el desarrollo del juego, el Ruso señaló que «se dio lo que siempre se dice, los goles que perdés en un arco te lo hacen en el otro, yo les decía a los defensores de San Martín… nosotros en las pocas que tuvimos pudimos concretar; en este caso se medio a mí, que es lo de menos, pero lo importante es que ganara el equipo… esperamos seguir así».

Más adelante, el delantero del Rojo agregó que «es importante este triunfo porque nos mantiene ahí arriba, esperamos hacer un buen torneo este Clausura ya que el Apertura fue malo. Veremos si llegamos a la Liguilla y también, por qué no, pelear el título».

Finalmente, Axel Esbensen sostuvo en cuanto a su actuación que «en lo personal estoy bien, volviendo después de estar estudiando en Buenos Aires y tratando de ponernos bien a punto».

 

Luis Wehranne

El fútbol siempre da revancha, es una de las frases más repetidas en este deporte. Y en el caso de Luis Wehranne se cumplió con una semana de exactitud. El defensor central debió abandonar en ambulancia e inconsciente el campo de juego el domingo anterior, y éste fue el autor de un gol, el que abrió el marcador en el primer tiempo, y que en el segundo se coronó con una goleada 5 a 0 ante Argentino Juniors en la mejor actuación del equipo en lo que va del año.

Analizando el juego Wehranne expresó que «hoy entraron todas, se nos dieron las cosas. Puede ser el mejor partido del año, contra Garmense también jugamos bien, pero varias dieron en el palo, hoy, al contrario, todas entraron».

Acerca del gol convertido en el minuto 32 del primer tiempo, el central sostuvo que «yo sabía que la iban a tocar para el costado, el jueves habíamos hecho esa jugada con el Ruso (Corral, quien desbordó para tirar el centro), fui a buscarla al primer palo, y entró. Le dije a Marín que haga el tiro en corto y así fue. Hasta ahí el partido venía complicado, sabemos que Argentino siempre es un rival muy difícil, y me tocó hacer el primer gol y abrir el juego. En el segundo tiempo se nos dieron las cosas y terminamos goleando, creo que ha sido el mejor partido que hemos tenido este año».

Sobre el golpe en la cabeza que motivó su retiro en ambulancia ante San Martín, Wehranne expresó que «fue una cosa del partido, me tocó salir lesionado y me tomé revancha, porque fue uno de los mejores partidos que he jugado. Del golpe me recuperé, el mareo me duró hasta el miércoles o jueves, pero igual vine a entrenar, no me quería perder el partido de hoy. Ahora tenemos que seguir así, y trabajando como siempre».

COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR