| Secciones
| Clasificados
SÁBADO 22.06.2024
DÓLAR HOY: $887 | $945
DÓLAR BLUE: $1270 | $1300

Seis días de «Erase una vez»

A partir del próximo lunes, «Erase una vez», la exposición de libros infantiles y juveniles del Colegio Holandés, desarrollará un amplio e interesante programa de actividades. La cuarta edición se extenderá hasta el sábado 12 en El Fanal y tendrá una jornada más que años anteriores.

En una propuesta que es habitual, se cuenta con la intervención de reconocidos escritores. En este caso intervendrán Franco Vaccarini y Cecilia Pisos, quienes van a hacer referencia a su obra y estarán en contacto con los alumnos.

Ayer por la mañana se llevó a cabo el anuncio de la feria con la participación de la bibliotecaria Lisandra Imanoni; Patricia Zurita, directora del nivel Primario; Diego Jiménez, director del Secundario; Paula Presa, directora del jardín de infantes Semillitas; y Ariadna Arán, representante legal del establecimiento.

Los organizadores dieron detalles e invitaron a la población a asistir. «Esperamos al público en general todos los días de 17 a 19 horas, y el sábado de 9 a 13, va a haber cerca de 3500 libros desde maternal, inicial, primaria y también para los adolescentes de secundaria y para los docentes. Queremos que disfruten del material de lectura» explicó Ariadna Arán.

Lisandra Imanoni se refirió a la extensión de la propuesta un día más. «Hemos incorporado el lunes también, con anterioridad comenzaba los días martes. El cronograma es el mismo, de 8 a 12 y de 13 a 17 recibimos a las escuelas que se hayan anotado. Durante el lunes y martes recibiremos a alumnos de nivel secundario, el miércoles y jueves a chicos de primer ciclo y el viernes a nivel Inicial. A partir de las 17 horas la Feria queda abierta al público, para que los chicos puedan tener los libros a su disposición», explicó.

Sobre la escritora Cecilia Pisos, Patricia Zurita puso de manifiesto que «es una de las autoras más prolíficas que hay en Argentina en los últimos años. Vamos a tener el privilegio de contar con ella y los chicos se podrán acercar y hacer preguntas. Cecilia Pisos además de haber escrito libros de literatura infantil y juvenil, también es autora de textos escolares». Puntualizó que «en los últimos años se ha dedicado más a lo que es poesía de niños y adolescentes. Habla mucho de la inmigración, separaciones y la vocación de los adolescentes, va a ser muy jugosa su visita e invitamos a todos a que la escuchen». Formará parte de la feria el miércoles 9 y el jueves 10.

Mientras que Diego Jiménez se refirió a Franco Vaccarini, quien participará el lunes 7 y martes 8. «Es un conocido escritor argentino. Tiene novelas más juveniles, de once años en adelante por poner una edad -indicó-. También tiene novelas para adultos y libros que adaptan obras clásicas, lo mejor de todo esto no sólo es que los chicos compren sus libros si no que estén en contacto con el autor, lo interroguen acerca de su oficio y compartan un buen rato con él».

También se informó que el viernes 11 están programados dos espectáculos, a las 10 y a las 14.30, de la compañía teatral Ojitos de Agua.

Además todos los días, de 17.30 a 18.30, estará disponible un rincón para los más chiquitos con juegos, canciones y lecturas de cuentos.

COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

No se encontraron noticias.

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR