| Secciones
| Clasificados
VIERNES 21.06.2024
DÓLAR HOY: $887 | $945
DÓLAR BLUE: $1270 | $1300

«Necesitamos más legisladores»

En el diálogo con los protagonistas de este encuentro, LA VOZ DEL PUEBLO realizó una consulta sobre la posibilidad de reducir el costo político y en forma paralela a una menor erogación en este ámbito, descomprimir la presión tributaria sobre empresas y comercios.

Rosío Antinori manifestó que «de hecho la gobernadora se pronunció en ese sentido y es importante entender que tanto el presidente Macri como María Eugenia Vidal tienen esta postura. También yo como diputada lo he hecho. Y somos conscientes de que la provincia necesita una reforma impositiva».

Antinori expresó que «nuestros bloques son minoritarios, cuesta mucho trabajar y por eso se necesita el acompañamiento. Quedó demostrado en el Congreso Nacional que para poder realizar cambios, reformas, modificaciones, necesitamos un mayor número de legisladores. Ser tan pocos nos condiciona en lo que queremos hacer, por eso necesitamos el apoyo de la gente y agregar más senadores y diputados a las cámaras tanto a nivel nacional como en la Legislatura provincial».

 

El motor

En tanto, Gonzalo López sostuvo que «no podemos ser ajenos a la realidad de las Pymes, porque la mayoría venimos del sector privado y estamos frente a una de las presiones impositivas más altas. En el gobierno nacional y con el acompañamiento del gobierno provincial se lleva a cabo un proceso que va a llevar un tiempo, pero se trata de hacer lo que hay que hacer. Aquello que se está tributando se podrá ver en servicios, las rutas se están haciendo, las cloacas en todas las localidades, los trabajos de ABSA que era una caja negra para recaudar».

Indicó que «la presión tributaria es alta y estamos trabajando en una reforma impositiva a nivel nacional, pero lo que se recauda hoy se ve en obras. Estamos buscando mejorar la situación de las Pymes».

COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

No se encontraron noticias.

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR