| Secciones
| Clasificados
JUEVES 20.06.2024
DÓLAR HOY: $887 | $945
DÓLAR BLUE: $1230 | $1260

Cancionero popular en las fiestas patronales

En el marco de los festejos patronales, el próximo domingo a las 21, se presentará en el Teatro Municipal el reconocido folclorista marplatense Juan Manuel Chazarreta.

Como en cada una de sus presentaciones, Chazarreta recorrerá un camino musical en el que se revaloriza el cancionero popular argentino y latinoamericano. En esta oportunidad subirá a escena acompañado por los músicos Marcelo Sanjurjo y Horacio Romairone.

Juan Manuel Chazarreta nació en la capital federal en noviembre de 1958. Hijo del compositor santiagueño Canqui Chazarreta, creador de éxitos en los años 60 como «Zambita del musiquero», «Esquina al campo» y «Por las trincheras», entre otras, que fueron cantadas con notable suceso por Los Chalchaleros, Los Fronterizos, Hernán Figueroa Reyes y Los Hermanos Abalos, entre otros.

Se inició como profesional en esa provincia en el año 76, junto a un grupo de compañeros de colegio y de facultad. Dos años más tarde se trasladó a la ciudad de Mar del Plata, y con el advenimiento de la democracia pasó a integrar como miembro fundador el mayor movimiento de música popular de la ciudad balnearia, denominado «Movimiento del Canto Popular Marplatense», donde se nucleaban más de 30 expresiones artísticas.

El espectáculo que ofrecerá Juan Manuel Chazarreta el próximo domingo pertenece a la gira del Teatro Auditorium del Ministerio de Gestión Cultural de la Provincia de Buenos Aires.

Para presenciar el espectáculo musical de Juan Manuel Chazarreta, se deben retirar las entradas (libres y gratuitas) en el Espacio Cultural Municipal.

COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

No se encontraron noticias.

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR