| Secciones
| Clasificados
VIERNES 21.06.2024
DÓLAR HOY: $887 | $945
DÓLAR BLUE: $1270 | $1300

Premio a un proyecto de alumnos de la Escuela Técnica

Alumnos de la Escuela de Educación Técnica de Coronel Dorrego fueron premiados por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación por su proyecto para el desarrollo de un vehículo eléctrico para ser utilizado por personas con discapacidad motriz, en el marco del desarrollo de energías sustentables de la Región Sudoeste.                

El ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Jorge Elustondo, hizo entrega en Bahía Blanca de 250 mil pesos a cada uno de los dos mejores proyectos, entre ellos el de Coronel Dorrego, seleccionados sobre un total de 24 presentados a la convocatoria lanzada por el programa Plataforma de Innovación, de la cartera. La suma se destinará al desarrollo del plan de trabajo del proyecto presentado por cada iniciativa.

El encuentro, realizado en el marco de la colaboración acordada entre el Ministerio y el municipio de Bahía Blanca, tuvo lugar en el Club de Emprendedores local con la presencia del intendente bahiense, Héctor Gay; el secretario de Innovación Tecnológica municipal, Diego Riva; del presidente del Concejo Deliberante, Nicolás Vittalini y del rector de la Universidad Nacional del Sur (UNS), Mario Sabbatini, entre otros referentes del ámbito nacional, académico, profesional y municipal.

 

Una respuesta

Elustondo, quien destacó el capital humano extraordinario y las relevantes capacidades instaladas en el Sudoeste, reflexionó además sobre «la necesidad de que todo el sistema desborde y llegue al territorio y a la gente. Que la gente nos pueda ver y visibilizar a cada uno, a cada científico, cada investigador llegando a cada lugar, solucionándole los problemas», a la par que reiteró que «para cada problema que tiene la provincia hay una respuesta en el sistema».

En esa línea analizó que «cuando uno ve el mapa de la inversión en investigación y desarrollo, que en la provincia representa el 40 por ciento del total del país, coincide con los peores indicadores económicos y sociales, y aquí es donde entran la política y la ciencia y éste es nuestro desafío: que la buena política se nutra de todo esto al momento de tomar las decisiones, al momento de asignar los recursos, al momento de llegar al territorio».

Por su parte, Gay apuntó que «desde el comienzo de la gestión apostamos por el emprendedorismo y la innovación. Después de un tiempo se están viendo los frutos de todo el trabajo realizado en el primer año. Es muy importante que desde la Provincia se apoye a los emprendedores para que puedan seguir creciendo y apostando al futuro», afirmó.

 

Los proyectos

Durante el «Demo Day», como fue denominada la jornada, fueron premiados el proyecto Polo Ecológico (de Chasicó, partido de Villarino) de gestión de residuos por biodigestión para la producción de energía y, como producción secundaria, la elaboración de hongos; y el proyecto Dubi Wheels (de Coronel Dorrego) para el desarrollo de un vehículo eléctrico para ser utilizado por personas con discapacidad motriz.                  

Un jurado evaluador conformado por especialistas en emprendimientos y negocios, y por un miembro de la Comisión de Investigaciones Científicas, especialista en el tema como jurado técnico, realizó la evaluación presencial de todas las ideas/proyecto preseleccionadas con origen en diversas localidades de la Región Sudoeste bonaerense.

Además del total de 500 mil pesos asignados a los dos mejores proyectos seleccionados por el Comité Evaluador, la iniciativa del programa Plataforma de Innovación establece que los participantes recibirán también apoyo técnico para el desarrollo del plan de negocios, asesoramiento legal, aceleración o mentoreo.

COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

No se encontraron noticias.

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR