| Secciones
| Clasificados
DOMINGO 16.06.2024
DÓLAR HOY: $884 | $943
DÓLAR BLUE: $1250 | $1280

La nocturnidad necesita un «consenso»

Corren los días para que las autoridades municipales y concejales analicen el contenido que dejó la reunión con propietarios de locales nocturnos y la policía durante el mediodía del martes para presentar una -o una serie- de medidas que sirvan para mejorar la nocturnidad tresarroyenses signada por hechos de vandalismo y violencia que tienen como protagonistas, en parte, a menores de edad.

 

Juntos no

«Hay una ley que es real. Los mayores y menores no se pueden juntar con la venta de alcohol. De ahí en adelante tenemos que ver qué forma le podemos buscar», expresó Mariano Mascioli después del encuentro que compartió con colegas, el secretario de Seguridad Werner Nickel, su equipo y concejales de diferentes bloques.

Experimentado en la noche tresarroyense, fue uno de los promotores para crear una matineé. «Considero que un chico de 17 años está en condiciones de salir con amigos de 18», teniendo en cuenta a quienes cursan el último año de la Secundaria. Pero «de 16 para abajo se tendría que buscar la forma para que estén en un ámbito distinto, juntos, sin alcohol y más tranquilo», tiró.

En el caso contrario planteó que se estaría «apoyando la locura del libertinaje» desde el gobierno municipal, los comerciantes del sector y la policía.

Desde su lugar contó que pudo hablar con muchos padres y según dijo «no todos consideran que los chicos tienen que hacer previa. Son muchos los que quisieran mandar a su chico a una matineé sin alcohol y que disfruten de otro tipo de ambiente».

Con 26 años de experiencia en la nocturnidad, Mascioli dijo que pueden considerarlo «como anticuado», pero citó que pudo llevar a la práctica en distintos boliches donde ha trabajado experiencias para menores entre las 21 y la 1, llegando a reunir entre 800 y 900 chicos sin alcohol y juegos temáticos, donde «la pasaban muy bien». «No creo que la solución de la diversión sea tomar alcohol, o juntarse a tomar en diferentes lugares», remató. 

 

Con apoyo

En cuanto a la reunión -en sus declaraciones a la prensa- dijo que «se tocaron puntos en los que no todos estaban de acuerdo pero intentamos ser lo más sinceros y transparentes posible porque los menores y el alcohol son un tema que nos preocupa a todos», como consecuencia de los hechos que han ocurrido en las inmediaciones de los locales nocturnos.

De todas maneras insistió que la idea es llegar a «un consenso» con el apoyo de la Municipalidad y la policía para «poder trabajar en paz».

 

Contención

Miguel Monrroy también hizo declaraciones después de la reunión que se estiró por dos horas en la Secretaría del Concejo Deliberante.

Propietario de una de las opciones para la nocturnidad, expresó que la del martes fue la primera de una serie de reuniones que el tema deberá tener, como así también intentos «con prueba y error» mientras se encuentra la solución a los diferentes problemas planteados.

Mientras observa que la juventud hace cada vez más previa, plantea que los boliches asoman como «un lugar de contención» cuando llegan «alcoholizados desde las casas particulares». Por el contrario, explicó que a los locales nocturnos no van a alcoholizarse «porque es caro para consumir, van y toman poco».

A todo esto se mostró expectante por lo que pueda ocurrir en los próximos encuentros toda vez que considera que hay «muy buena voluntad de parte de la policía, el municipio y los concejales. Creo que fue una reunión provechosa», afirmó.

 

 

 

 

 

 

COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

No se encontraron noticias.

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR