| Secciones
| Clasificados
JUEVES 20.06.2024
DÓLAR HOY: $887 | $945
DÓLAR BLUE: $1270 | $1300

Última clase de «Alimentación biológica y Raw Food»

Se acerca la última clase del curso «Alimentación biológica (basada en vegetales) Raw Food (cocina cruda y viva). A cargo de Verónica Jesús, quien es licenciada en nutrición, especializada en alimentación depurativa. Docente de la carrera de nutrición en la Universidad FASTA de Mar del Plata, y autora del libro «Fresco, Rico & Natural».   

Será el sábado 12 de Agosto, de 14.30 a 17.30hs. Es necesario inscribirse previamente. En la clase se entregará el cuadernillo teórico, y se degustará todo lo preparado.  

Después de haber aprendido «Platos Salados» en la clase 1, y » Batidos para meriendas, desayunos y colaciones» en la clase 2; como frutilla del postre llega lo dulce para esta última clase.  El temario de este encuentro abordará «Snackeos, postres y repostaría Raw». Y entre las preparaciones veganas habrá helados de chocolate con crocante, trufas de diferentes sabores, canastitas de manzanas con siopé de dátiles y mucho más.  

Respecto del «snackeo» es el concepto que se utiliza hoy para definir al famoso «picoteo». El snackeo saludable (dulce y salado) se ha convertido en el aliado de las dietas, y todos los nutricionistas están enseñando la importancia que tiene para que una dieta sea exitosa. Si lo que snackeamos entre comida y comida, es saludable y de calidad, es muy probable que la dieta no fracase. 

En este curso todas las preparaciones siguen una línea natural y consciente de alimentación. El Raw Food, se apoya en las dietas vegetarianas y veganas. Y está comprobado científicamente el gran aporte que es para la salud.   

La iniciativa vino de la mano de la Sala de Yoga Satyam de Tres Arroyos, de los profesores Rocío Santa María y Jorge Bianchi, quienes se mantienen convocando profesionales de distintas disciplinas que tengan que ver con el mejoramiento de la salud. Recordemos que en estas clases se aprende, entre otras cosas a organizar la heladera y la alacena, cuáles son los alimentos necesarios para cocinar de modo biológico, qué es la alimentación consciente cruda y viva, cuáles son los grupos mas importantes de alimentos y los llamados «Superalimentos», y cómo balancear un plato entre alimentos crudos y cocidos. Además Verónica orienta a los participantes en la aventura de abordar de manera sana y creativa la salud, en el proceso de transición que implica modificar la forma habitual de comer, hacia una nueva manera de nutrición. Transformando viejos esquemas de alimentación que no nutren.  

En esta ocasión se invitó a Verónica, quien se especializa en viandas vegetarianas y veganas. En el mes de mayo la licenciada realizó la presentación de su libro en la ciudad, y después comenzó con el ciclo de clases naturistas que en el mes de agosto estarán culminando.   

La actividad es para todo público, sin importar la experiencia previa. No hace falta seguir una alimentación vegetariana, es bueno poder incorporar estas preparaciones en un plato o dentro de una rutina.   

Para mas info e inscripción comunicarse a los teléfonos: (02983)15590095/15405871. O escribir al email: [email protected]. O visitar el sito: http://sathyamyoga.wordpress.com. O la fanpage: «Satyam Yoga». 

COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

No se encontraron noticias.

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR