| Secciones
| Clasificados
MARTES 25.06.2024
DÓLAR HOY: $890 | $949
DÓLAR BLUE: $1330 | $1360

El plan de desarrollo costero municipal «es privatizador»

El Frente de Izquierda salió a cuestionar por las redes sociales, y ahora también en declaraciones a LA VOZ DEL PUEBLO, al Plan de Desarrollo Costero que impulsa el gobierno municipal. 

La precandidata a concejal en segundo lugar, Viviana Marchetti, dijo a este diario que «a raíz de la información a la que tuvimos acceso entendemos que es un plan que apunta a privatizar el frente costero de Tres Arroyos, en principio y que está vinculado al negocio inmobiliario y a la creación de barrios privados, de lujo». Y agregó: «no tiene nada que ver con el desarrollo de las localidades de la costa». 

La también docente -que admitió no haber tenido una reunión con las autoridades municipales orientan el tema como por ejemplo el secretario de Obras Públicas, Eduardo Groenemberg- cuestiona que no haya información pública sobre la iniciativa que el Poder Ejecutivo lleva adelante. En esa misma línea apuntó que la información que a nivel público se conoce es la que trasciende por los medios de prensa locales. 

 

Consulta popular 

«La propuesta del Frente de Izquierda es llamar la atención sobre el tema, señalar que está pasando algo al respecto y que queremos saber de qué se trata, y que para ello tienen que estar las voces autorizadas». 

Citó como ejemplo el caso del yacimiento Las Patas, en Claromecó; cuando se llegó tarde a evitar que se modifique el espacio natural que contiene las presuntas huellas. Y dijo que como «propuesta ideal se podría hacer una consulta popular para que todos podamos decidir al respecto», aludiendo al futuro de los espacios públicos contenidos en el frente costero tresarroyense. 

 

Contrariedades 

Como contrapartida, defendieron un proyecto que la agrupación ambientalista local GAPTA presentó en la legislatura bonaerense, que es «tomada como ejemplo por la Fundación Vida Silvestre», y es de neto corte conservacionista. En este sentido planteó que si «hay un proyecto, por qué el municipio debe hacer algo especial para el mismo frente costero de Tres Arroyos». 

Asimismo arremetió contra la condiciones en las que se encuentran las localidades del distrito, que «están con otras necesidades, y un orden de prioridades totalmente alterado», para lo cual citó los casos de Reta «sin acceso al agua potable», y de Claromecó «con una costanera en situación de pseudo abandono», y sumado a esto la «falta de gas, asfalto, viviendas populares, y atención primaria de la salud puntualmente en casos de emergencia».

COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

No se encontraron noticias.

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR