| Secciones
| Clasificados
JUEVES 20.06.2024
DÓLAR HOY: $887 | $945
DÓLAR BLUE: $1270 | $1300

Recorrida y valoración de los Centros de Primera Infancia

A una semana de las PASO, desde el oficialismo se esfuerzan en mostrar gestión y obras en ejecución -o finalizadas- con aportes del gobierno nacional. Ayer, por ejemplo, fue el turno de los centros de primera infancia de los barrios Santa Teresita y Villa Italia. 

Una gran parte de la cúpula vecinalista fue parte de la actividad desarrollada durante la mañana. El intendente Carlos Sánchez fue quien encabezó ambas visitas. En la oportunidad, el jefe comunal fue acompañado por gran parte de los funcionarios que integran el Gabinete, como así también de consejeros escolares, concejales y, lógicamente, los precandidatos que buscarán ganarse un lugar en estas elecciones. 

Tanto en Santa Teresita como en Villa Italia, los presentes observaron las instalaciones en las que funcionan estas alternativas de abordaje preventivo de la salud infantil. Además, vieron las obras que hay en etapa de ejecución en el centro de atención del Barrio Villa Italia. 

En este marco, la secretaria de Prevención y Salud, Mónica Capellari, valoró la presencia del intendente en los centros de atención primaria. «Es importante que el jefe comunal se acerque a ver cómo están funcionando sus propias ideas. Dos de los cuatro centros que tenemos programados ya están trabajando, el primero es Villa Italia y se suma Santa Teresita, con equipos técnicos que trabajan con niños de 45 días a tres años», indicó. 

En tanto, la funcionaria agregó que es con la idea de «facilitar la crianza en un período en que se asientan las bases de su psiquis y su futuro». 

 

Importancia 

Por su parte, el intendente Sánchez le dio importancia a la atención que desde el municipio se le busca dar a dos de las etapas de la vida humana. «Estos primeros tramos de la vida de los chicos son muy importantes para su crecimiento y hay que atenderlos. La directiva que tienen tanto los funcionarios como los profesionales que integran los equipos es detectar a las mamás y a los chiquitos que puedan atravesar algún tipo de riesgo o necesidad para poder atender sus demandas», dijo. 

El jefe comunal, en tanto, sostuvo que en el está pronto a concluirse el Centro de Primera Infancia en el Barrio Municipal y otra opción similar en Copetonas. «Hemos entendido que la primera y la última etapa de la vida merecen especial atención», subrayó Sánchez. 

 

Gestiones y campaña

Por otro lado, y en diálogo con la prensa, hizo mención a gestiones desarrolladas en La Plata, precisamente, en el SPAR. Adelantó que en los próximos se efectuaría la licitación para al apertura de pozos de agua en Claromecó. «La gente del SPAR entiende que se estará trabajando en el verano. Finalmente se podrán resolver los problemas de abastecimiento del servicio durante el período estival en la localidad». 

En tanto, agregó: «También estuve en Vialidad, donde me anunciaron que a fines de agosto o en setiembre se hará un trabajo de bacheo y reencarpetamiento. Y podría estar para el año que viene el llamado a licitación por la ruta 72». 

Asimismo, indicó que estuvo en Infraestructura, donde se abordaron proyectos como pavimentación en Claromecó por 17 millones de pesos y cloacas para Olimpo, proyecto que se haría en dos etapas y que lo calificó como «muy importantes». 

 

«Conservar la mayoría» 

Con respecto al último tramo de la campaña electoral rumbo a las PASO, Sánchez dijo que «los candidatos están trabajando fuertemente, haciéndose conocer con la gente». 

«Hemos presentado una lista con gente con experiencia y a la vez gente joven, que propone una renovación», sostuvo. 

Consideró que la campaña que también incluye a otros espacios «es tranquila, sin cosas que puedan molestar. Todos se quieren hacer conocer, es lógico y saludable. Creo que si bien no se ve lo mismo a nivel nacional, con acusaciones de todos lados que no le hacen bien al país, en Tres Arroyos hay respeto y eso nos ha ayudado a crecer». 

Por último, puso de relieve que se pretende «conservar la mayoría para defender los proyectos de algunas chicanas que siempre suceden».

COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

No se encontraron noticias.

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR