| Secciones
| Clasificados
VIERNES 14.06.2024
DÓLAR HOY: $884 | $943
DÓLAR BLUE: $1250 | $1280

Jornada solidaria en la Sarmiento

Nuestra ciudad siempre tiene actitudes solidarias y ésta que se desarrollará hoy por la tarde en la sede de la biblioteca, avenida Moreno 332, es una muestra más. Para hablar de la misma y de las actividades a llevar a cabo se dieron cita ayer en la Sarmiento Gerardo Christensen, de las compañías de payasos Detona2 y Había una Vez; Guillermo Jaime, de «Tres Arroyos dona médula», y Juan José Podestá, integrante de la comisión de la biblioteca. 

Explicaron durante la conferencia de prensa que hoy desde las 16 llevarán a cabo una jornada en la que los payasos, a través de un show, serán los protagonistas de la misma. El objetivo es el de recolectar juguetes, alcohol en gel y barbijos -que será el valor de la entrada- por el Día del Niño y a beneficio de los Jardines Frutillitas y el Club de los Peladitos. 

Para Gerardo Christensen la decisión de hacer un espectáculo «con el apoyo de la biblioteca, es porque la consideramos nuestra casa. Hablamos con el Club de los Peladitos y con los Jardines Frutillitas, quienes nos indicaron que necesitan juguetes para los niños más pequeños, y decidimos poner en marcha este encuentro solidario». A su vez explicó que el objetivo es el de que «queremos que esto vaya más allá del espectáculo, que las familias les expliquen a los chicos dónde van a ir estos juguetes, para que detrás de lo que hacemos, ellos sepan por qué es necesario ser solidario», sostuvo. 

En tanto Juan José Podestá, aseguró que «para la Biblioteca es un orgullo y una satisfacción poder contar con propuestas como estas, organizadas por gente con la que tenemos un vínculo extraordinario». 

Por último, Guillermo Jaime -del Club de los Peladitos- contó que el mismo «tiene unos tres años de historia, y surgió como consecuencia de la enfermedad de mi hijo Matías, que falleció en Buenos Aires por leucemia. El realizaba el tratamiento y no se le caía el pelo, hasta que finalmente sucedió, lo llevamos a rapar, y cuando volvimos al hotel dijo una frase: Ahora pertenezco al club de los peladitos. Pasó lo de su fallecimiento, nos volvimos a Tres Arroyos, y a un papá de Chajarí se le ocurrió llamarnos y hacer una página de Internet para seguir en contacto. Así fue como surgió el club, primero de manera muy interna, y se fue haciendo más grande», agregó en el final del encuentro. 

La biblioteca Sarmiento será el lugar en el que hoy desde las 16 las risas de los más pequeños acompañarán a las gracias de los payasos y el fin de lograr juntar juguetes, alcohol en gel y barbijos -tanto para los Frutillitas como para el Club de los Peladitos- un buen motivo para demostrar que en nuestra ciudad la palabra «solidaridad» siempre está presente.

COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR