| Secciones
| Clasificados
DOMINGO 23.06.2024
DÓLAR HOY: $887 | $945
DÓLAR BLUE: $1270 | $1300

Cuestionan a Sánchez por no resolver el conflicto con el médico laboral

Recientemente en la sede del Distrito X del Colegio de Médicos de la Provincia se tomaron audiencias testimoniales a trabajadores municipales, a raíz de la denuncia del sindicato que los nuclea contra el médico laboral del municipio, el doctor Alejandro Cabido, que pese a las denuncias sigue prestando funciones sin que el gobierno municipal haya intervenido en el tema, según cuestionan el gremio que hacen responsable de la situación al intendente Carlos Sánchez por no llevar adelante ninguna «decisión política».

Los empleados del municipio asistieron a la ciudad de Bahía Blanca acompañados por Roberto García, secretario adjunto, quien contó la novedad a LA VOZ DEL PUEBLO; y Miguel Utrera, secretario de Servicios Sociales de la entidad sindical.

El referente gremial sostuvo que las audiencias, «son parte del sumario administrativo que el colegio de profesionales lleva adelante», y mencionó que «las sanciones previstas van desde un apercibimiento hasta la suspensión parcial o definitiva de la matrícula».

 

Maltrato laboral

Recordó que el doctor Alejandro Cabido, fue denunciado en su oportunidad por el sindicato que conduce Abel Gómez, «por maltrato laboral», y también por «modificar los plazos de licencia otorgados por los médicos de cabecera, llegando inclusive a modificar diagnósticos», circunstancia que para el sindicato no sólo vulnera derechos, sino que además «atenta contra la salud psicofísica» de los trabajadores. En la querella también se afirma que el doctor Cabido «en sus visitas médicas domiciliarias, utiliza maltrato con lenguaje impropio, ante las requisitorias de sus procederes».

 

«Obliga»

En la presentación hecha por el sindicato se sostiene que «literalmente obliga a los trabajadores a prestar tareas padeciendo alguna lesión o enfermedad bajo amenaza de descontar días de sus salarios». Y se agrega que: «Puntualmente hubo un caso en que acortó una licencia a un empleado que había sufrido un aneurisma».

 

Derivada

Roberto García explicó a este diario que la denuncia contra el doctor Alejandro Cabido primero se radicó en el Círculo Médico de Tres Arroyos, entidad «que no se expresó al respecto y que derivó las actuaciones a Bahía Blanca». Precisó además que mediante cartas documento «la situación fue puesta en conocimiento del Ministerio de Trabajo, a través de la Delegación Regional Tres Arroyos».

 

«Aval» de Sánchez

Según expresa el sindicato, de manera «llamativa» y a pesar de que el tema «fue parte de la agenda de varias reuniones entre funcionarios y sindicalistas, el médico continúa en el cargo, lo que en la práctica y teniendo en cuenta que los reclamos comenzaron a principios del año pasado, implica a todas luces un aval a su accionar».

De hecho para García «el único responsable de que esto siga es el intendente municipal (Carlos Sánchez), porque pasa por una decisión política».

 

En 2016

García recordó también que en un comunicado del mes de octubre de 2016 el sindicato le reclamó a Sánchez que «tome vista de lo sucedido y resuelva esta situación planteada, que como expresamos, no solo atenta contra los legítimos derechos de los trabajadores, sino que puede ocasionar males mayores, que redundarán en daños y perjuicios contra el municipio. De no ser así, entenderemos que el intendente avala, como lo han hecho hasta el momento, ésta forma de proceder. De continuar este conflicto este sindicato evaluará las medidas a tomar, ya que de ninguna manera avalaremos esas conductas».

COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

No se encontraron noticias.

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR