| Secciones
| Clasificados
SÁBADO 22.06.2024
DÓLAR HOY: $887 | $945
DÓLAR BLUE: $1270 | $1300

Nuevo concierto de la Cooperativa de Pianistas

La Cooperativa de Pianistas de Tres Arroyos, recordó mediante un comunicado que el próximo viernes 16, a partir de las 20, realizará su tercer concierto del Ciclo 2017 que ofrece junto a diferentes músicos una vez al mes, en el Centro Cultural La Estación.

En esta oportunidad se presentará el programa «Obras breves para piano de los siglos XVIII, XIX y XX», a cargo de las pianistas Mayra Jordan, Victoria Bonnecaze, Betina Liébana y Franco Pizzo como solistas, y en piano a cuatro manos, Claudia Sesto, Lucía Cavecchia, Walter Mack y Juan Marcos Rodríguez.

En la oportunidad se podrán escuchar obras de compositores tal3es como Mozart, Chopin, Brahms, Bohnn, Dvorak, Grieg, Bizet, Rachmaninoff, Debussy y Bartok, a través de un repertorio de danzas y obras breves, transitando desde el estilo clásico  al romántico, su evolución, la llegada del impresionismo y la apertura de la tonalidad en el siglo XX.

 

La cooperativa

La Cooperativa de Pianistas se formó a fines del año 2016 con alumnos y docentes de la Cátedra de Piano del Conservatorio Provincial de Música con dos objetivos fundamentales: difundir la música que se produce, generando espacios para compartirla con diferentes públicos y colaborar con la Asociación Cooperadora del Conservatorio para solventar la afinación y reparación de los pianos.

Verónica Bonnecaze, Mayra Jordan y Betina Liébana son alumnas avanzadas del profesorado de Piano, en tanto Franco Piazzo está cursando sus primeros años en el instrumento, mientras que Claudia Sesto, Lucía Cavecchia Walter Mack y Juan Marcos Rodríguez integran el plantel docente de la cátedra de Piano en los diferentes niveles de la formación. Todas integran desde su inicio la cooperativa.

La entrada a este concierto es libre no obstante quien quiera y pueda colaborar con la cooperativa, podrá adquirir un bono contribución de $ 50 que se ofrecerá hasta el día del evento, en el que al término se sorteará entre los poseedores de los mismos un presente a modo de devolución a la comunida que siempre apoya con su presencia la participación de la cooperativa en la agenda cultural local.

COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

No se encontraron noticias.

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR