| Secciones
| Clasificados
VIERNES 24.05.2024
DÓLAR HOY: $874 | $931
DÓLAR BLUE: $1250 | $1280

Gonzales Chaves prepara el festejo

 

El próximo lunes 21 se llevarán a cabo los festejos centrales por un nuevo aniversario de la autonomía de Gonzales Chaves, los que continuarán el martes 22 con actividades en la plaza 25 de Mayo y espectáculos artísticos.

Memphis La Blusera y Los Tenores del Teatro Colón serán los espectáculos sobresalientes de los festejos, además de otros artistas y la elección de la Embajadora de Gonzales Chaves.

El cambio de fecha en la programación de los festejos lo dispuso el municipio en forma conjunta con autoridades educativas y de acuerdo a lo resuelto por el Gobierno de la Provincia que las instituciones educativas del partido de Gonzales Chaves tendrán clases de manera normal el martes 22 de agosto, día del aniversario del distrito.

Los festejos comenzarán el lunes 21 con la realización de los actos centrales, el desfile de instituciones, espectáculos artísticos, fogones, exposiciones, artesanos y la elección de la Embajadora del Distrito, y continuarán el martes 22, con actividades en la Plaza 25 de Mayo y espectáculos musicales.

 

Programa

Lunes 21, a las 10, recepción de autoridades y desayuno en el Salón Adolfo Gonzales Chaves, en el Palacio Municipal; 10.30, inicio de acto protocolar con el izamiento del Pabellón Nacional en la Plaza 25 de Mayo; 10.45, apertura de la Feria de Artesanos, en la Plaza 25 de Mayo;11, desfile cívico sobre calle Bartolomé Mitre; 12, apertura de fogones populares en el predio del ex ferrocarril. Muestra de autos antiguos sobre calle Bartolomé Mitre entre Juan Eliçagaray y Lavalle; 13.30, final de la Copa Aniversario en la cancha del Club Deportivo Independencia; 14.30, Chaves festeja con la elección de la Embajadora del Distrito y la presentación Pacha Urbana, Los Tenores del Teatro Colón, La Criatura y Memphis La Blusera. Pasaje literario, muestra costumbrista, stands, juegos infantiles en la Plaza 25 de Mayo; 20.30, presentación de «Made in Lanús», la consagrada obra de Nelly Fernández Tiscornia, en el Teatro Municipal con entrada libre y gratuita. Puesta y dirección general de Juan DUrbano.

 

Martes 22

A las 9, finales de la Copa Aniversario de Tenis en las canchas del Club Otto Ballod; 10, visita al Museo Privado Adolfo Gonzales Chaves (predio terminal de ómnibus); 12, ofrenda floral al monumento Don Adolfo Gonzales Chaves, en la plazoleta de avenida Tintori y Belgrano. Ofrenda floral al monumento Don Domingo Carricart, en avenida Carricart al 600; 14, feria de artesanos y emprendedores en la Plaza 25 de Mayo.

En el escenario frente al municipio, la presentación del grupo Baile con Estilo, de Constanza Cortés; las bandas Columbia y Elixir, danzas árabes de la escuela de Dana Arias, danzas folclóricas a cargo de la profesora Marcela Contreras, la voz de Mario Cruz, Banda Paraíso, Carlos Patalagoity, Viviana Godoy con su tributo a Roxana y el grupo Envión.

A las 18.30, misa en acción de gracias en la Parroquia Inmaculada Concepción.

 

—0—

 Celebran con música y stand up

 

 

La Dirección de Cultura y Educación confirmó los dos espectáculos centrales para la fiesta aniversario: la mítica Memphis, La Blusera, y Los Tenores del Teatro Colón, que se presentaron con el programa Acercarte el pasado año.

Considerada la banda más emblemática del blues argentino, Memphis La Blusera, se presentará el lunes 21 en el escenario frente a la Municipalidad y cerrará los festejos del 101 aniversario del distrito. Interpretará los clásicos de su extensa carrera como «La bifurcada» y «Un montón de nada», y presentará también su último disco «Siempre», para mantener vivo su legado.

Los tres tenores del prestigioso Teatro Colón crean un show que combina música y stand up, que emociona y hace reír. El espectáculo se desarrolla mediante un hilo conductor basado en el humor y el dinamismo representados por la interacción con el público, el cual es invitado a participar cantando los fragmentos corales de los temas más conocidos del repertorio de los tenores Pavarotti y Plácido Domingo. Desde «O sole mío» hasta «A mi manera».

 

 

COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR