| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, LUNES 20.05.2024
// 15.1°C
DÓLAR HOY: $870 | $928
DÓLAR BLUE: $1090 | $1120

Concesión de dos balnearios

En conferencia de prensa se anunció la apertura de la licitación de dos balnearios de la costa tresarroyense. Se trata de La Playita del Medio (exNahuel Epú), en Claromecó y de Walters, en Reta. Quien salga ganador, obtendrá la concesión por 15 años, con posibilidad de extender el permiso por cinco años más en caso de cumplir con los requisitos.

En contacto con la prensa, el director de Turismo, Pablo Ledesma, y el concejal vecinalista Santiago Orfanó precisaron que los pliegos tendrán un valor de 2500 y estarán disponibles del 22 de agosto al 2 de setiembre. En tanto, la apertura de los sobre se realizará cinco días después.

En primer término, el funcionario municipal expresó que ambas licitaciones «le darán continuidad a la reforma y al cambio de paradigma que buscamos para la costa del distrito».

En este sentido, Ledesma agregó: «Esto tiene que ver con la política de mejoras en todo lo concerniente a la calidad de nuestras playas».

El funcionario dejó en claro que ya hay numerosos interesados en adquirir los pliegos. «Ya hemos recibido consultas por los dos balnearios, como así también sabemos que hay interesados que se van a presentar en la licitación. La mayoría son de Tres Arroyos», señaló el director de Turismo.

A su vez, sostuvo que los últimos titulares de explotaron ambos balnearios (la familia de Walter Pereyra, en Reta) y Julián Lamberti (La Playita del Medio en Claromecó) mostraron interés por darle continuidad a sus respectivos proyectos turísticos.

«Se les dijo que se ponen a la generales de la ley. También es de conocimiento que los concejales han trabajado en una tabla de ponderaciones en la que la experiencia que tienen les da una ventaja comparativa por sobre el resto porque en el nomenclador tienen un buen puntaje», sostuvo.

Entre sus apreciaciones, el funcionario manifestó que «siempre hemos dicho que preferimos que los inversores sean de Tres Arroyos porque nos aseguran que van a tener una temporada larga, y que no van a estar solo un mes para luego cerrar las puertas».

Por su parte, Orfanó destacó la labor desarrollada desde el Concejo Deliberante para darle forma a los proyectos de licitación. «Se han hecho aportes de todos los bloques de la oposición para sacar los pliegos de la mejor manera y han sido puestos a consideración de todos para cualquier reforma», indicó el edil.

Agregó: «Son concesiones largas y de mucho tiempo. Buscamos que sean modernos, con sustentabilidad para pensar en la costa con mejor servicio, atención y modernidad y ha generado buenas expectativas. Salió un pliego que está muy bien».

COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR