Ir al contenido

Noticias más leídas

“Tenemos hasta octubre para revertir la situación”

El intendente Carlos Sánchez analizó, cerca de las 21 de ayer, los resultados del comicio y, si bien aún los cómputos no eran definitivos, destacó: “Esperamos el recuento de votos pero es irreversible que la posición nuestra no es la mejor y tenemos hasta octubre para rever todo lo que pasó, pero algunas cuestiones tenemos que cambiar, obviamente, y hacer una fuerte autocrítica de algunos errores que seguramente estamos cometiendo y que la población nos está marcando con este resultado, para ver qué estrategias hacemos para la competencia de la próxima elección”.

Indicó que “queda claro que lo primero que tenemos que hacer es nuestra autocrítica para corregir las cosas que la gente nos está marcando con este resultado y, luego de hacer eso, volver a encarar una nueva campaña como va a ser la de octubre, donde allí sí se va a definir la cantidad de concejales que tendrá cada partido”.

 

A los jóvenes

Sánchez aprovechó para decirle “a los más jóvenes del partido, que son los que seguramente van a sentir más este golpe, que esto puede pasar en una elección y somos los más experimentados los que tenemos que apoyarlos para revertir la situación, que no es imposible. Tenemos que apostar al trabajo, la honestidad, el corazón y la garra para revertir esto porque no es imposible -reiteró- y hay que intentarlo colectivamente”.

Puntualizó que “yo, mañana (por hoy), como cada lunes, voy a estar bien temprano en la Municipalidad para dedicarme a todos los temas con el resto del equipo, y seguramente entre el martes y el miércoles vamos a hacer una reunión, entre todos los integrantes, para analizar lo que dejó esta elección, una vez que los ánimos estén más tranquilos y que cada uno pueda reflexionar en su casa dónde estuvo la causa de este resultado adverso”.

También afirmó que “acá debemos saber que la gente no se equivoca nunca, el pueblo no se equivoca nunca y eso tenemos que aprenderlo para seguir al ritmo que la gente espera que sigamos”.

 

Voluntad

Sánchez realizó una lectura inicial y “muy personal” sobre las características de la elección. “Creo y entiendo que la gente está muy metida en la competencia electoral a nivel provincial y nacional entre Cristina, Massa o Macri. No hubo tantos cortes de boletas y la pelea se daba a nivel nacional, pero nos faltó a nosotros apuntar que esto a nivel local también era importante, porque se juegan nueve concejales y ponemos cinco en juego. Esto, como los partidos de fútbol o las cosas de la vida, se pueden revertir -porque no todo va a salir mal siempre- cuando pongamos una voluntad de manifiesto de manera colectiva e individual”, consideró.

 

Primera derrota

Al marcarle al intendente que desde su llegada a la Municipalidad era la primera derrota del Movimiento Vecinal en elecciones, Sánchez no esquivó la consulta y afirmó: “La verdad es que me sorprendió un poco. Es cierto que no habíamos perdido nunca una elección desde que entré como intendente, pero también hay motivos internos y externos por los cuales nos ha pasado esto. No está mal, y la gran suerte es que tenemos hasta octubre para revertir la situación. Esto ha sido una gran encuesta donde la gente dio su veredicto y nosotros tuvimos la suerte de tener este aviso, para poder corregir de acá hasta octubre”.

Comentarios

Te puede interesar