Ir al contenido

Noticias más leídas

Unidad Ciudadana ganó por escaso margen

Un ajustadísimo triunfo por solamente 251 votos de diferencia logró la lista oficialista de Unidad Ciudadana por sobre la de Unión Vecinal, que de esta manera volvió a crecer electoralmente y lo puso en un lugar más que incómodo al gobierno municipal del intendente Santillán.

Como dato destacable, el vecinalismo triunfó en De la Garma, en cuya localidad sumó 335 sufragios, y en Juan E. Barra otros 62. Por su parte Unión Ciudadana logró en la primera de las localidades 313 votos y 44 en Juan E. Barra.

En la ciudad cabecera, el oficialismo kirchnerista, con el actual asesor general del Ejecutivo municipal en primer lugar, Miguel Milesi, sumó 1590 votos, contra los 1299 que lograra la Unión Vecinal, que tiene como cabeza de lista a Juan Pedro Dahul.

También se puede destacar como una muy buena elección la realizada por Cambiemos, en su debut electoral en el distrito, ya que quedó ubicado en tercer lugar con 898 votos obtenidos en la ciudad cabecera, más 261 en De la Garma y otros 12 en Juan E. Barra, con un total en el distrito de 1263 votos.

Aquí también se contaba con la aparición en política de Ethel del Luján Diez, primera candidata en la lista de Cambiemos, que de esta manera logró posicionarse muy bien en el contexto político chavense.

En cuarto lugar quedó Construcción Social Participativa, con la suma de 1023 votos logrados en la ciudad cabecera, a los que se sumaron 45 en De la Garma y 11 votos en Juan E Barra, totalizando así 1077 sufragios.

En lo que respecta a 1País, sumó en la ciudad cabecera 775 votos, en De la Garma otros 220 y 17 sufragios en Juan E. Barra, con un total de 102 votos para quedar en la quinta ubicación en estas PASO.

Y finalmente lo que hace a Unión Federal, obtuvo en total de 25 votos en todo el distrito.

 

¿Sorpresa?

Si hubo quienes no pudieron digerir el resultado se notó y mucho en el local partidario donde tiene base Unidad Ciudadana, para quienes era casi indispensable ganar por un amplio margen con la intención de tener mayoría en el Concejo Deliberante para los dos últimos años de gobierno, pero de cara a las generales de octubre el panorama parece no ser el mejor.

Los festejos casi no fueron, y el intendente Santillán exteriorizó su disgusto por el resultado a quienes estaban presentes en la sede partidaria, para quien el triunfo tuvo mucho sabor a derrota más allá que los números lo dieron ganador, pero la diferencia fue muy exigua.

Octubre será el momento de la verdad, pero ayer la muestra fue clara en la expresión de los votantes en Gonzales Chaves, y sobre todo hay que tener en cuenta los resultados en las localidades del distrito, desde donde se reclamaba mucho por la inacción municipal.

Comentarios

Te puede interesar