Ir al contenido

Noticias más leídas

Cómodo triunfo de la lista oficialista

Una muestra más del crecimiento de Cambiemos en la Sexta Sección la tuvo el cómodo triunfo logrado en Coronel Dorrego por el oficialismo, donde la lista encabezada por la actual funcionaria municipal, María Laura Dumrauf, alcanzaba los 4071 sufragios, lo que representaba el 39,98 por ciento.

En segundo lugar, aunque lejos, se ubicó el kirchnerismo de Unidad Ciudadana, que postulaba a Osvaldo Barcelona como primer candidato al Concejo Deliberante, con 2613 votos, un 25,66 por ciento.

En tanto la Corriente de Pensamiento Bonaerense, la alianza que conformaron el vecinalista Juntos por Dorrego con el massismo seccional, quedó relegada al tercer puesto con la lista encabezada por Hugo Segurola, que logró 982 sufragios, significando 9,64 por ciento.

En la competencia entre peronistas de Coronel Dorrego, en la que triunfó ampliamente el kirchnerismo, 1País ocupó el cuarto lugar en las elecciones de ayer con la lista que encabezaba Gustavo Brussa, logrando 770 votos para sumar un 7,56 por ciento.

En esa carrera, quedó quinto en la clasificación general de las PASO el espacio Cumplir de Florencio Randazzo, que llevaba en primer lugar de la lista a concejales a Hernán Agatiello, obteniendo 688 votantes a su favor y el 6,76 por ciento.

Y cerró la partida de ayer el Partido Renovador Federal, con la cabeza de lista de Eulogio San Román, capitalizando 195 sufragios, el 1,92 por ciento.

De esta manera Cambiemos, con el radicalismo como principal bastión, y la gestión del intendente Raúl Reyes recibió un fuerte respaldo del electorado local, que eligió nuevamente la continuidad de una fuerza política de vasta trayectoria en la ciudad.

Así, Cambiemos apunta a sostener la mayoría en el Concejo Deliberante, donde el kirchnerismo aspirará a sumar alguna banca más al no poner ninguna en juego, por lo que el camino final a octubre será de mucho trabajo para quienes quedaron relegados en estas elecciones.

Comentarios

Te puede interesar