| Secciones
| Clasificados
LUNES 27.05.2024
DÓLAR HOY: $876 | $934
DÓLAR BLUE: $1175 | $1205

Contra el pago del plus, los médicos tienen la palabra

Una decena de gremios y obras sociales pudieron reunirse nuevamente con el Círculo Médico buscando que los profesionales de la salud dejen de cobrar el plus, sobre los acuerdos firmados con cada entidad sindical.

Después de una primera reunión en la que los sindicatos hicieron el planteo, transcurrió la segunda en la que -a pedido de la entidad presidida por el doctor Ricardo Bruno- debieron presentarse las pruebas de los cobros ilegales, según contó a LA VOZ DEL PUEBLO el secretario general de la central obrera tresarroyense, Humberto Salaberry.

 

Documentación

Contó que la reciente reunión fue «muy amable y abierta» y que en la misma fue presentada la nómina que el circulo quería de profesionales que estaban cobrando plus tanto en consulta como en prácticas médicas. «Entregamos eso con valores, nombre y apellido, y aparte de eso también se le entregaron copias de facturas que no eran las que correspondía que se le entregue a los afiliados».

De acuerdo a dichos del mismo Salaberry se trata de documentación utilizada por los médicos para cobrar el plus, pero que no servían como documentación contable administrativa. «Generalmente el afiliado con una factura como corresponde gestiona un reintegro, y éstas no servían. Eran fotocopias en algunos casos, otras decían No sirve como factura», explicó el líder gremial.

Entregada la documentación, desde el reciente jueves, corre un plazo de tiempo para que ambas partes vuelvan a encontrarse. «Quedamos en que ellos se reunían con esos profesionales con la comisión del Circulo Médico y más o menos en 15 o 20 días mantendremos otra charla para dar una respuesta», señaló.

El también secretario general de Gastronómicos aseguró a este diario que se busca con las reuniones que los médicos dejen de cobrar ese plus, «salvo aquellos que estén autorizados en los acuerdos previos». Pero aclaró que aquellos que no están alcanzados por los convenios -de acordarse- se deberán abstener de hacerlo «porque no están reconocidos legalmente».  

 

Sin más sorpresas

Señaló Salaberry que «lo importante es llegar a que la gente no se encuentre con sorpresas, si no le corresponde el médico no deberá cobrar. En todo caso el profesional lo puede solucionar entregando una factura como corresponde».

En este sentido se manifestó de manera optimista. «Confiemos en que será favorable la respuesta, pedimos que se cumpla lo firmado, que respeten el convenio que no es respetado por una gran cantidad de médicos. A esa información llegamos por el aporte de la gente, no fue un invento nuestro», sentenció.

Igualmente el titular de la CGT Regional, destacó que «hay profesionales que no cobraban, pero son minoría». Pero en cambio sí hay otros que «habían empezado a cobrar mucho y bajaron sus valores. En definitiva, confiemos en que se encamine, que el carro avance y no se estanque».

 

COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR