El mismo Carlos Aprile reconoció que los resultados electorales que arrojaron las PASO le produjo una mezcla de sensaciones. Por un lado, la satisfacción por el triunfo de Cambiemos en el distrito, y por ende el de su hija Laura, y por el otro, decepción por el presente que vive el vecinalismo, espacio que, según dijo, ya no conserva los principios de sus orígenes.
A Aprile, quien fuera intendente de Tres Arroyos durante dos períodos (1995-1999 y 1999-2003) por el Movimiento Vecinal, lo separan profundas diferencias con quienes son parte del partido gobernante, sobre todo con el mismo Carlos Sánchez. “Estar mucho tiempo en el poder no es bueno. En su momento lo habíamos hablado con él. Incluso, tengo publicaciones que así lo atestiguan. Sánchez iba a estar dos períodos como intendente y nada más. Sin embargo, se engolosinó, quiso tener un tercer mandato y luego un cuarto. Eso, lamentablemente, no termina bien”, indicó.
Aprile reconoció estar sorprendido por el resultado que se dio en las PASO del último domingo. “Soy el primer sorprendido. Tengo sensaciones encontradas, ya que el actual Movimiento Vecinal no es nada que ver con el que fue en su momento”, expresó.
El ex intendente dio su visión con respecto al inesperado tercer puesto que obtuvo el oficialismo en Tres Arroyos. “Se vio en las urnas una saturación de la gente. No es bueno estar tantos años en el poder”, sostuvo.
Y agregó: “Como vecinalista de la primera hora, yo siento una gran decepción. Lo que costó armar durante mucho tiempo, está tendiendo a desaparecer”.
Entre sus apreciaciones, hizo alusión al incremento de empleo público que se dio en el gobierno del actual intendente. “Cuando uno le dejó la Municipalidad a Sánchez, había 787 personas trabajando en el municipio. Hoy, no tengo el número exacto, pero debe haber 1300 ó 1400 empleados”, sostuvo.
En la lista de cuestionamientos hacia la actual administración comunal tuvo en cuenta la escasez de obras que el municipio hace con recursos genuinos. “Uno ve que prácticamente no se realizan obras con fondos municipales, algo que sí pasa en distritos vecinos como San Cayetano”, aseguró Aprile, quien agregó: “Todo eso, en algún aspecto, me da lástima”.
“El hecho de no tener diálogo y de imponer cosas, no es una buena señal. A eso la gente lo ha visto y se expresó en las urnas”, manifestó.
En contra de las mayorías
De mantenerse en octubre el resultado electoral registrado el domingo, el vecinalismo perdería la mayoría en el cuerpo legislativo. “Indudablemente, las mayorías automáticas no son buenas. Ahora, va a haber otra representación en el Concejo Deliberante”, consideró.
En este sentido, Aprile puntualizó: “No es bueno que el Concejo Deliberante sea una escribanía de las inquietudes del Departamento Ejecutivo”.
Finalmente, el ex intendente se mostró muy seguro cuando dijo que el resultado dado el pasado domingo en Tres Arroyos va a replicarse en la próxima elección. “En octubre puede haber alguna mínima variación en los números, pero no creo que la gente cambie su opinión en dos meses”, culminó.