Los miembros de gabinete del intendente Carlos Sánchez se reunieron en el despacho del jefe comunal ayer a la mañana. Participaron los principales referentes del Movimiento Vecinal, entre funcionarios del Ejecutivo y parte del Legislativo.
Sánchez declaró que realizaría una reunión para analizar los números de la derrota entre hoy y mañana, sin embargo, la autocrítica -al menos una primera evaluación- se anticipó.
En cuanto a las decisiones que podría tomar en lo inmediato, el jefe comunal dijo en declaraciones periodísticas que “es posible que haga cambios en el gabinete”. La frase retumbó en los pasillos de la Municipalidad todo el día de ayer, igualmente en otras áreas, incluso entre los empleados municipales. Como es habitual en estos casos, surgieron especulaciones de manera extraoficial, que alcanzan a varios funcionarios.
Una fuente confiable cercana al oficialismo, manifestó a este diario que en la reunión realizada ayer en el despacho del intendente hubo funcionarios del riñón más cercano, los que están en la mesa chica, que le aconsejaron a Carlos Sánchez desistir de la idea de realizar cambios en el gabinete, considerando que una decisión de esas características empeoraría la situación.