Cuatro precoces delincuentes le robaron su bicicleta a un chico de 14 años cuando pasaba un rato en el skatepark en la tarde del domingo. El hecho se conoció públicamente a traves de la red social Facebook, donde el tío de la víctima publicó una foto del rodado sustraído advirtiendo a eventuales interesados sobre su procedencia ilícita.
Precisamente fue con él que tomó contacto LA VOZ DEL PUEBLO para conocer más de cerca el dramático episodio que había vivido su sobrino. Si bien, tanto los datos de la víctima como del mayor que accedió a la entrevista se mantienen en reserva, vale la pena su trascendencia para conocer otro capítulo más de las consecuencias del abandono en el que cayó el espacio recreativo inaugurado por el propio intendente Carlos Sánchez y su entonces secretario de Gobierno, Hugo Fernández, en octubre de 2013.
Este caso reciente ocurrió en las últimas horas de la tarde del domingo, alrededor de las 20, cuando el adolescente acudió al espacio público acompañado de su tío, mientras su padre descansaba, después de haber viajado desde Necochea, donde reside actualmente, para votar en Tres Arroyos.
“Yo me quedé unos minutos y ví que había otros chicos en el lugar. Entonces le pregunté si quería que me quede, pero él me dijo que se animaba a quedarse solo. Así que me fuí a mi casa, que queda a cuatro cuadras de ahí”, dijo el hombre, que es propietario de un taller de herrería.
Alrededor de 40 minutos más tarde, un remisero lo llevó a su casa, “porque lo vio asustado en la calle”, recordó.
“Me contó que los pibes primero le preguntaron si tenía un celular y después le dijeron que si no les daba la bicicleta, lo c… a trompadas”, dijo.
Burocracia policial
Tras eso, otra historia conocida: la burocracia policial. “Tuvimos que ir dos veces a la comisaría. La primera me pidieron los papeles y fotos de la bicicleta. Como los papeles estaban en Necochea, se conformaron con una foto y ahí si me tomaron la denuncia”, dijo indignado, antes de reconocer que, “los policías me dijeron que en ese lugar se juntan jóvenes a drogarse e, incluso, mi sobrino me dijo que les vio un paquete con papeles para armar cigarrillos”.
Según comentó el damnificado, en la esquina del hecho hay una cámara de seguridad, “por eso debe estar todo filmado”, estimó, sin precisar si se había acercado a la Secretaría de Seguridad para chequear esa posibilidad.
En forma paralela, fuentes policiales le indicaron a LA VOZ DEL PUEBLO que no sabían de la existencia del caso, aunque estaban abocados a rastrear el dato para, al menos, iniciar una investigación de oficio (si fuese necesario).
Mientras tanto, el tío de la víctima señaló que su sobrino, “no quiere venir más a Tres Arroyos. En Necochea se cuida por todo lo que se habla, pero jamás se imaginó que acá iba a ser peor”, indicó.
Por último, advirtió a todos los vecinos sobre la posibilidad de comprar la bicicleta cuya imagen acompaña esta nota y aseguró saber que los ladrones ya la están ofreciendo para comercializarla en la calle.