El presidente Mauricio Macri se someterá este miércoles a una nueva operación de la rodilla derecha. Intervenido hace un año de lo mismo, cambiará de médico y clínica. Esta vez, el especialista en artroscopía, Miguel Khoury, será el encargado de revisarle la zona en el Sanatorio Otamendi. Ingresaría a las 7 de la mañana, estaría una hora en el quirófano y se iría a su casa en el mismo día.
El Presidente sigue teniendo dificultades para caminar por más que el médico Jorge Batista le realizó el 23 de junio del año pasado su primera artroscopía en el Sanatorio Agote. En los últimos días, con viajes a Santa Fe, Córdoba y Jujuy por el cierre de campaña, sufrió bastante.
El propio Presidente confirmó que mañana será operado. “Es en el día y voy a tener un mes de recuperación”, afirmó a Diario Popular. Quiere dejar atrás los dolores tras el esguince de rodilla que sufrió jugando al paddle.
“Khoury es uno de los tres mejores artroscopistas del país”, aseguró a TN.com.ar uno de los integrantes de la Unidad Médica Presidencial. “Se volverá a operar la rodilla derecha porque su articulación empeoró, especialmente en sus actividades físicas”, explicó. El especialista, que estuvo presente en la primera intervención, aclaró: “La operación pasada fue excelente. No tuvo secuelas. El problema del paciente, con 58 años, ya es crónico”.
Una artroscopía es una intervención quirúrgica por la que una articulación (artro) se visualiza (scopia) usando una cámara pequeña que le permite a los médicos tener una visión clara del interior de la rodilla. Es un procedimiento del tipo “mínimamente invasivo” porque se realiza en pequeñas incisiones a diferencia de la cirugía tradicional.
El Presidente, con la autorización de los médicos, podrá retirarse del Sanatorio Otamendi en el mismo día. Desde la Casa Rosada informaron que continuará con su agenda oficial. Hasta ahora, tiene programada una reunión con el exjefe de Estado de Chile, Enrique Piñera, candidato para volver al Palacio de la Moneda. (TN)