El revés electoral que el vecinalismo sufrió en las PASO todavía resuena en la Municipalidad. Ayer, en su despacho, el intendente convocó a toda la cúpula de la Secretaría de Obras Públicas, una de las áreas más cuestionadas por el arco opositor y por vecinos de distintos puntos de la ciudad, sobre todo, de los barrios de la periferia.
Minutos después de haberse confirmado el resultado negativo que el oficialismo había conseguido en las urnas, el propio jefe comunal declaró que evaluaba introducir “cambios en el Gabinete”.
Y entre las modificaciones a impulsar, trascendió el pasado lunes que se pensó en concretar un golpe de timón en la cartera a cargo de Eduardo Groenenberg. No obstante, y luego de una reunión que mantuvo con referentes del partido, se descartó, por lo pronto, hacer cualquier cambio en el Gabinete.
Sánchez, según le aseguró a este diario el mismo Eduardo Groenenberg, tiene a disposición la renuncia del secretario de Obras Públicas. Sin embargo, el funcionario fue ratificado por el intendente.
El inesperado tercer puesto que el MV consiguió el pasado domingo, provocó la concreción de las reuniones centradas en evaluaciones y replanteos. Y uno de los encuentros se llevó a cabo ayer. El foco estuvo fijado en todo lo relacionado al área de Obras Públicas. Sólo quienes fueron parte de la reunión saben lo que habló en el despacho de Sánchez.
Respaldo
Pero en declaraciones que le hizo a este diario una vez concluido el encuentro, Groenenberg sostuvo que el intendente “tiene mi renuncia”, aunque inmediatamente después aclaró que fue respaldado en el cargo. “Las elecciones nos llevó a tener una mirada crítica hacia nuestra gestión. Haremos algunos ajustes”, sostuvo el funcionario.
En sus apreciaciones, manifestó: “Tenemos muchas obras en marcha. Recibimos fondos de Nación y de Provincia para ejecutar obras y nosotros las tenemos que ejecutar. Este año recibimos muchos fondos que tenemos y queremos aplicar. A veces nos superan las obras que tenemos. Por eso tuvimos que reequiparnos en Obras Públicas”.
Posteriormente, expresó que desde la Secretaría se buscará atender a los barrios. “Ya empezamos en Olimpo. No es ausencia municipal en los barrios. Pero no hemos podido llegar como hubiésemos querido. Hoy -por ayer- decidimos que vamos a armar una cuadrilla con máquinas en los barrios para seguir urbanizando, pero con más velocidad”.