El camporista Martín Garrido dio su punto de vista sobre los resultados que el último domingo arrojaron las PASO a nivel local. Destacó el desempeño que en el distrito tuvo la lista de Unidad Ciudadana, que propuso a Sebastián Suhit como candidato a primer concejal y se mostró confiado con vistas a octubre. “Vamos a buscar el segundo lugar”.
El espacio que a nivel nacional lidera la ex presidente Cristina Fernández consiguió en Tres Arroyos el voto de 6258 personas (17,54%). Quedó en cuarta posición, a 534 sufragios del Movimiento Vecinal, que apenas consiguió el 19% de los votos.
“En lo local hemos hecho una de las mejores elecciones de los últimos tiempos, sacando la de 2011. Presentamos una lista nueva y joven. Son compañeros que recién se están incorporando”, manifestó el actual concejal del Frente para la Victoria.
Garrido puso en evidencia una alta dosis de convicción con vistas a los comicios de octubre. “Ya empezamos una campaña un poco más fuerte para ir a buscar el caudal de votos que podemos obtener. Estamos convencidos que en octubre vamos a estar peleando el segundo lugar y creemos que llegaremos a aportar un consejero escolar”, expresó.
Entre sus apreciaciones, el camporista dijo: “Le hemos dicho a la gente, y lo seguiremos diciendo, que fuimos y somos la única oposición real de Tres Arroyos. Tanto Cambiemos como el Movimiento Vecinal son parte de la misma ideología y expresión”, manifestó.
Como parte de su análisis, hizo mención a la elección que realizó la lista que encabezó Julio “Pity” Federico. “Hay que tener en cuenta que gran parte del caudal de votos que obtuvo 1País tuvieron que ver con el aporte que indirectamente le hizo el Movimiento Vecinal”, indicó.
En este sentido, se centró en la “Secretaría de Desarrollo Social paralela” que en el último tiempo se gestó en el bloque del Frente Renovador. “Fue por esta cuestión marketinera de la Secretaría de Desarrollo Social paralela que se dio. Hubo un gran aporte del vecinalismo para que eso suceda”.
“Entiendo que eso, políticamente, no va a continuar en lo que vendrá de la campaña. Ahí vamos a demostrar que realmente somos la única oposición real a nivel local”, sostuvo.
“Una gestión desgastada”
En tanto, Garrido se refirió a la derrota del vecinalismo. Al respecto, dijo: “Es una gestión desgastada. Como venimos diciendo desde hace mucho tiempo, el Movimiento Vecinal saludó con gorra ajena durante 12 años del gobierno kirchnerista”.
“Todo lo que se hizo fue porque lo trajo el diputado Carlos Cuto Moreno. Pero el nuevo gobierno provincial y nacional ha dejado de apoyar a los municipios que no son de su color político y por eso las gestiones se caen. Todo el esplendor de Carlos Sánchez se dio bajo los gobiernos kirchneristas”, aseguró.