LA PLATA.- La Justicia de Garantías le otorgó el beneficio del arresto domiciliario a Alejandro Maciel, uno de los tres imputados en la causa que investiga la muerte de la adolescente Lucía Pérez, un caso que el año pasado generó gran conmoción en Mar del Plata y en el país.
La medida la tomó el juez Gabriel Bombini al entender que Maciel, acusado por el momento de encubrimiento agravado, atravesaba complicaciones de salud vinculadas a sus adicciones.
Familiares y amigos de la adolescente realizaron una masiva marcha ayer al Palacio de Tribunales para rechazar la medida y adelantaron que apelarán.
El pedido para que Maciel pasara a estar detenido fuera de la cárcel de Batán había sido interpuesto por la defensora oficial María Laura Solari.
Maciel está acusado de participar en las maniobras que acabaron con la vida de Lucía Pérez el sábado 8 de octubre de 2016. Ayer por la mañana Matías Farías y Juan Pablo Offidani llevaron a la joven hasta una vivienda, donde se comprobó que la drogaron, la violaron y la empalaron. De acuerdo a los estudios médicos forenses, la joven murió de dolor.
Farías está acusado del abuso sexual seguido de muerte en concurso con femicidio, Offidani de partícipe necesario en primer grado y Maciel, como se dijo, de encubrimiento agravado. (DIB)