Tras la mala perfomance electoral, el massismo sufrió su segunda deserción: a la ruptura del senador nacional chubutense Alfredo Luenzo, ahora se suma la salida del diputado Roberto Di Pascuale, que deja el del Frente Renovador en la cámara de Diputados provincial.
Tres veces intendente de Monte Hermoso y dos legislador por la sexta sección electoral, Di Pascuale había presentado la nota formal informando de su salida a la presidencia de la Cámara, a cargo del oficialista Manuel Mosca, antes de las elección, pocas horas después del cierre de listas.
Ahí estaría, según pudo saber DIB, el origen de la pelea: Di Pascuale o con siguió el lugar que quería –seguramente uno que le permitiese renovar su bancada, que vence a fin de año- y pegó el portazo. La salida se conoce ahora, cuando 1País aparece golpeado por los escasos (para sus expectativas) 15 puntos de su lista de senadores el domingo.
En ese marco sensible para 1País, la salida de Di Pascuale abrió toda una serie de rumores respecto de posibles nuevas deserciones, algo que de todos modos todavía no se confirmó. Ayer, el propio Sergio Massa encabezó una reunión con su plana mayor legislativa para lanzar un mensaje interno de contención. Lo mismo había hecho un día antes con sus intendentes, en un encuentro que se prolongó por siete horas.
Con buena relación con Cambiemos, Di Pascuale podría ahora ensayar algún acercamiento a ese bloque, sobre todo teniendo en cuenta que en la cámara Baja provincial es donde el oficialismo y el massismo han puesto en práctica el “pacto de gobernabilidad” que permitió la sanción de varias leyes –emergencias y presupuestos- y se expresó en un inusual esquema de presidencia rotativo del cuerpo. (DIB)