Ir al contenido

Noticias más leídas

Un día de renuncias y ánimos crispados

La mañana de ayer parecía apacible hasta que cerca de las 8.30 comenzaron a circular entre los funcionarios municipales, en los pasillos del Palacio y hasta llegar a oídos de la prensa la versión de la renuncia del director del Ente Descentralizado Vial, Héctor Poggi. Esta situación fue confirmada, pero no hubo una aceptación por parte del Ejecutivo; una fuente consultada expresó que “es una injusticia, pero se sintió muy mal por algunas cosas que se dijeron de él ayer (por el miércoles) en la reunión con todos los funcionarios y el intendente. Pero no por parte del jefe comunal -aclara- sino por los comentarios acerca de la eficiencia de su trabajo”. 

En horas del mediodía, se conoció la renuncia de Eduardo Groenenberg como secretario de Obras Públicas, aceptada por el intendente. A partir de distintas consultas realizadas por este diario, se pudo confirmar que el funcionario ayer no asistió a la mencionada dependencia que conducía y el personal conoció lo sucedido a través de los medios de comunicación. 

En forma previa, a media mañana, LA VOZ DEL PUEBLO tomó conocimiento sobre el malestar por parte de los más de 20 empleados que se desempeñan en el corralón. Reaccionaron ante la versión de que el capataz, Ceferino Guzmán, quien tiene una antigüedad de 25 años, sería removido y reemplazado por Daniel Civetta; el intendente Carlos Sánchez concurrió ayer por la tarde al lugar y se desarrolló una extensa reunión, oportunidad en la cual quedó de manifiesto que no habrá un cambio de capataz, pero sí en la organización (Ver nota aparte). 

Entrada la tarde, otra versión hizo referencia a la posible incorporación de Roberto Pissani a la Secretaría de Desarrollo Social, que conduce Francisco Aramberri, candidato a concejal en primer término por el Movimiento Vecinal. Pissani, sin embargo, participó en la reunión realizada en el corralón y hasta el cierre de esta edición, se mantenía en su habitual trabajo como subsecretario de Servicios Públicos. 

Como si fueran pocos problemas, se indicó que empleadas que se desempeñan en el estacionamiento medido estarían molestas porque no son consideradas inspectoras municipales, ni reconocidas con ese sueldo, pese a la responsabilidad que tienen guarda similitudes con la mencionada función. 

Se trató de un día largo, con crispación y momentos de tensión, tras el mal resultado en las PASO y en la jornada posterior a la reunión con el gabinete y los candidatos realizada en el Ente Vial. 

 

También Avila 

En tanto, el lunes por la mañana Carlos Avila, delegado del ente descentralizado de Claromecó, le indicó al intendente Carlos Sánchez de manera verbal que su renuncia estaba disponible. Fue en el marco de una reunión que había sido programada con anterioridad, para dialogar sobre temas referidos a la gestión. Su ofrecimiento de dar un paso al costado no fue avalado por el jefe comunal. 

Entre los empleados y funcionarios la conversación que circulaba por pasillos y oficinas fue que es o debería ser una acción común que después de cada elección, se gane o se pierda, cada cargo quede a disposición para facilitar cualquier cambio.

Comentarios

Te puede interesar