| Secciones
| Clasificados
VIERNES 21.06.2024
DÓLAR HOY: $887 | $945
DÓLAR BLUE: $1270 | $1300

Cinco delegados le presentaron la renuncia a Sánchez

Delegados de las localidades le presentaron por escrito sus respectivas renuncias al intendente Carlos Sánchez, quien durante los próximos evaluará cada situación para tomar la determinación final.

Las dimisiones fueron consecuencia directa del mal resultado que el vecinalismo obtuvo prácticamente en todas las localidades. Sólo en San Francisco de Bellocq, San Mayol y Lin Calel consiguió el primer puesto. En el resto, el desempeño no fue el deseado.

Las renuncias presentadas ayer se suman a las de Héctor Poggi, director del Ente Vial Rural, y Eduardo Groenenberg, ahora ex secretario de Obras Públicas. Sánchez aceptó la de éste último, mientras que todavía no se definió la situación del responsable del organismo vial.

En este contexto de incertidumbre, los delegados Oscar González (de Cascallares), Eduardo Pecker (Orense), Gustavo Petersen (Reta), Daniel Reynoso (Copetonas) y Carlos Avila (Claromecó) sumaron sus nombres a la seguidilla de renuncias que se dio en esta semana luego de la histórica derrota electoral que el vecinalismo sufrió el pasado domingo.

Ayer por la mañana, el jefe comunal recibió las notificaciones de cada uno de los funcionarios. Fue en el marco de una reunión que se llevó a cabo en el despacho del intendente, donde el propio Sánchez, junto con el jefe de Gabinete Hugo Fernández, recibió a los cinco delegados.

En los próximos días se evaluará cada una de las situaciones y se definirá si se aceptan o no las renuncias puestas sobre la mesa.

 

Repercusiones en Claromecó

La noticia de la renuncia de Carlos Avila al frente del Organismo Descentralizado Claromecó generó ayer la inmediata reacción de la población. En las redes sociales una gran cantidad de vecinos se mostraron preocupados por el tema, al tiempo que apoyaron la gestión del funcionario.

En definitiva, en la localidad la noticia no cayó nada bien. Desde distintos sectores se pronunciaron a favor de Avila, y pidiendo que no se vaya. En los debates generados en las redes sociales se volvió a tocar de la elección de los delegados por parte de los pueblos, un tema recurrente cada vez que se habla de estos temas.

El propio Avila dio su testimonio acerca del tema. En diálogo con Billy Wilson en Radio Comunidad Claromecó, el director del Organismo Descentralizado explicó que «la realidad es que el puesto mío es político, hay que partir de esa base. Y uno es parte de esa estructura, de ese equipo, entonces tampoco tiene que sacar los pies del plato. Es una cuestión más que nada ética».

Agregó el funcionario que «la derrota del vecinalismo creo que fue algo inesperado por todos. El lunes yo fui a la Municipalidad por un tema que nada tiene que ver con esto, pero como había una reunión ahí a la cual asistí porque me llamaron, expresé que mi renuncia estaba a disposición del Ejecutivo. Luego el día miércoles tuvimos una reunión de Gabinete para evaluar los motivos y las posibles causas. Y ahí mismo, con el resto de los delegados decidimos pedirle una reunión al intendente Carlos Sánchez para hoy (por ayer), y esta vez en forma escrita, presentamos la renuncia en conjunto».

 

22-O

Avila sostuvo también que el motivo de su dimisión fue «para no atarle las manos a nadie, no poner en el compromiso al intendente de que me pida la renuncia, es un tema de educación más que nada. Y pasado el 22 de octubre, si las cosas son adversas, que tenga la posibilidad de buscar a otra persona que reúna las características que quiere la población».

Acerca de su gestión, que hasta el momento ha sido exitosa y que ha logrado algo bastante difícil en Claromecó como es el consenso casi general, Avila destacó que «siento que la gente está contenta conmigo porque me lo expresa. Los empleados municipales tampoco reciben quejas, y si llegan son mínimas. En los trabajos que hemos estado haciendo, notamos que eran los esperados por la gente. Yo lo tomé a esto como un desafío distinto en esta etapa de mi vida, donde mis hijos ya están grandes, dije que me iba a tomar esto con todas las ganas, no digo que los demás delegados no lo hayan hecho. Lo dije desde el primer día, y esto no es demagogia, yo no quiero perjudicar a mi pueblo, y si no soy la persona indicada, no hay problema. Pero uno es parte de un equipo. Cuando uno es parte de un equipo que perdió no se le puede echar la culpa al arquero o al 9, somos todos».

También sostuvo el director del Organismo Descentralizado que «hasta el miércoles me voy a tomar un par de días, ya que en esta semana que pasó estuve muy abrumado tratando de buscar respuestas a todo esto. Pero luego voy a seguir trabajando aún más porque quiero dejar cosas terminadas, como la senda peatonal con sus luces, con la ayuda de los chicos por supuesto. Voy a hacer una recopilación de proyectos, cosa que si no sigo, poder entregar todo al que sea mi sucesor. Yo veo que en Claromecó llega un delegado y pone primera, segunda, por ahí tercera, y ya se va, después viene otro, y nunca llegamos a poner la quinta, y así es difícil llegar a un desarrollo a largo plazo. Por eso me tomo ese par de días, para juntar datos y proyectos y entregarlos en caso de que me toque irme».

Consultado sobre la misma metáfora, y en qué cambio considera que va su gestión, Avila señaló que «estamos recién largando el embrague de la segunda».

 

Apoyo

El funcionario también aseveró que recibió varios llamados de mucha gente, apoyando su gestión, incluso desde la oposición. Nombró por ejemplo, a Horacio Espeluse. Volvió a insistir en que «hay muchos proyectos, ideas muy lindas para cambiar Claromecó. Uno solo de ejemplo: mi idea y la de muchos, es sacar el corralón del ejido urbano, por sobre la avenida 26 las oficinas y sobre la avenida 43 los depósitos. Yo sigo con todas las ganas, pero hay una cuestión que lo sobrepasa que es de ética y de respeto. Quiero aclarar que nadie me pidió la renuncia ni mucho menos, ni a mí ni a ningún delegado. En estos días hasta octubre, quiero ser mucho más intenso aún en el trabajo, para dejar terminados todos los trabajos, eso lo prometo».

COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

No se encontraron noticias.

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR