Ir al contenido

Noticias más leídas

“Por iniciativa del intendente”

Que más de ocho vecinos –de cada diez- no aprueben la cuarta y consecutiva gestión del intendente Carlos Sánchez provocó un temblor en la aburguesada administración tresarroyense, conducida por un doble comando compuesto por el jefe comunal y su jefe de gabinete.

El resultado tornó inestable cualquier sector del gobierno municipal. Para ello hay una única causa atendible, y es que si esto ocurre no es por otro motivo que no sea el excesivo y asfixiante personalismo que desplegó Carlos Sánchez durante todo este tiempo para ejercer el poder en el distrito.

No hay director, secretario, concejal -o ser humano- vinculado al sanchismo que no haya podido gozar del vuelo de sus propias alas, y para muestra no hay más que recurrir a la infinidad de anuncios que desde cualquier sector del gobierno se haya hecho a la prensa. Nunca faltará en el inicio la remanida frase “por iniciativa del señor intendente”.

Por más que los responsables de cada área hayan introducido una idea y su debido desarrollo, no pudo prosperar si no era con el necesario apoyo del titular del poder ejecutivo, quien debe capitalizar toda iniciativa, dejando en un segundo plano a sus colaboradores.

En varias oportunidades intervino el trabajo de funcionarios en los que decidiendo desestimar los cronogramas de trabajo -incluso con él mismo consensuados en reuniones que se realizaron en forma previa-  en los que se trataba la aplicación de los servicios para los vecinos. Es decir, de un momento al otro las prioridades para el pueblo cambiaban de acuerdo a los intereses del doble comando.

Su autoritarismo descalifica todo plan de ordenamiento programado, impidiendo que su administración logre ser eficiente. Y el que sufre es el vecino.

El resultado es palpable. Durante el primer tiempo de su primera gestión fue notable la cantidad de funcionarios que decidieron pegar el portazo. Otra consecuencia inmediata es que se reducen las posibilidades de recambio. Seduce poco sumarse a una gestión tan cuestionada. Sobreviven los fieles, quienes controlan el miedo que le tienen al doble comando, y son redirigidos a ocupar las áreas que haya que cubrir.

Comentarios

Te puede interesar