En la mañana de ayer se desarrolló una reunión entre concejales de los distintos bloques e integrantes de la Secretaría de Seguridad con el fin de darle continuidad al tema de la nocturnidad. En la oportunidad, del encuentro no fueron parte los empresarios de la noche.
No obstante, se analizó la idea de pautar una fecha para que se produzca una reunión entre las partes con el fin de darles a conocer los asuntos analizados.
Una de las posibilidades que se evaluó ayer fue la de establecer un tope de horario al ingreso a los boliches y de esa forma desalentar que los jóvenes realicen las conocidas “previas”.
“La idea es no hacer un cambio abrupto. Creo que es un tema muy complejo. No queremos que se genere un caos por chicos que no pueden entrar al boliche y estén deambulando por la calle por desinformación”, expresó el concejal vecinalista Emiliano Podestá.
El edil puso de relieve que la reunión de ayer “fue productiva”. En ese marco, indicó: “Cada bloque ha aportado lo suyo. Ahora estamos viendo cuándo nos reunimos con los empresarios de vuelta y a partir de eso ponernos a trabajar en algunos temas”.
Cabe recordar que a principios de este mes se concretó un primer encuentro entre concejales, bolicheros y la cúpula de la Secretaría de Seguridad, aunque, a pesar de discusiones subidas de tono, no se lograron avances concretos.
Entre sus apreciaciones, Podestá manifestó que “hay una ley provincial de que el horario de ingreso es hasta las 2 de la mañana. Con el tema de las previas, los chicos acudían en horarios diferentes y se le hace muy difícil al empresario llevar a cabo su negocio”.
Y agregó: “La idea es informar a la población que a partir de que todos nos pongamos de acuerdo en hacer un tope, un horario y que se comunique”.