El candidato en primer lugar de la lista local de Cambiemos, Matías Meo Guzmán estable, en diálogo con este diario, que “hay necesidades comunes para todos los barrios, tales como la planificación y la necesidad de transparencia que hacen a la administración municipal”.
Y en cuanto a las necesidades diferenciales precisa que “están los servicios que fuera de las cuatro avenidas muestran deficiencia en la falta de cordón cuneta, cloacas y en luminarias, así que claramente hay una diferencia entre estos barrios y el centro, aunque la gente lo que vio es la falta de planificación en determinadas áreas que hizo que el vecino de Tres Arroyos se inclinara por un cambio”.
Ser concejal
“Como fuerza política, oficialismo provincial y nacional -continúa Meo Guzmán- tenemos que procurar traer obras para Tres Arroyos y gestionar en conjunto con el Ejecutivo municipal, la idea es colaborar, ayudar. No somos oposición somos proposición, esa es nuestra idea de trabajo”.
Con la mirada puesta en diciembre dice que “desde el Concejo haremos un trabajo por los temas locales, la transparencia, insistir en que se comuniquen las declaraciones juradas de los funcionarios públicos, la seguridad vial que trabajamos con Roberto Fabiano, la inclusión que ocupa la tarea de Daiana de Grazia, los proyectos en tal sentido, apuntar a lo local con la mirada en la gestión en Provincia y Nación”.
“Planteamos la necesidad de romper la unanimidad en el Consejo Escolar -plantea el candidato-, de mantenerse los guarismos de las PASO esto se daría, por eso será bueno para controlar el destino del Fondo Educativo y plantear concretamente, desde una mirada más plural, las necesidades de las instituciones”.
Respecto a la falta de viviendas, que se constituyera en otro de los temas de campaña, el jefe de la unidad de atención local de la ANSeS explica que “en cuanto a la necesidad habitacional es un reclamo permanente, el gobierno provincial -en cuanto a regularización de tierras -ha tomado cartas en el asunto, se ha escriturado a más de 20 personas con tenencia precaria de casas o terrenos. Tenemos un proyecto para que el municipio, con administración racional de sus viviendas, pueda construir sus propias casas como lo hace la municipalidad de San Cayetano. Si el Concejo Deliberante está más repartido entre tantas fuerzas políticas dará mayor solución a estos problemas”, considera Meo Guzmán.
Las tasas
El presidente Mauricio Macri y la gobernadora María Eugenia Vidal plantean que “la presión tributaria está ahogando a las Pymes y a la industria y por eso trabajan en una reforma tributaria. En Tres Arroyos tenemos que analizar lo que eventualmente presente el municipio respecto a las tasas, que han aumentado en forma desproporcionada respecto a los servicios que presta. Los vecinos sienten justamente esta situación, por eso hay que hacer un análisis muy riguroso del presupuesto de acuerdo a lo que la Municipalidad plantee,” destaca.
Apoyo
Y también Matías Meo guzmán analiza el éxito obtenido en las PASO: “La gente vio un equipo de trabajo con personas jóvenes, bien formadas, que hablan con sinceridad y quieren trabajar por Tres Arroyos sin poner palos en la rueda, haciendo propuestas y queremos seguir trasmitiendo todo lo que hemos desarrollado a lo largo de nuestra gestión”, finaliza.